Primer vistazo al nuevo Range Rover Evoque 2016

Guillermo Arnal     16 febrero 2015     2 min.
Primer vistazo al nuevo Range Rover Evoque 2016

El crossover británico experimentará su actualización más profunda hasta la fecha en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. La imagen con que la ha anunciado el fabricante de Coventry muestra la nueva forma de sus lámparas de ledes, que estrenarán una tecnología de iluminación adaptable. También habrá novedades en motores, seguridad y confort.

El Range Rover Evoque se ha convertido indiscutiblemente en uno de los mayores fenómenos comerciales del sector del automóvil de los últimos años. Pero la realidad es que su imagen, aunque siga funcionando para el público, ya acumula demasiados años encima y necesita rejuvenecerse. Recordemos que se remonta al prototipo LRX que Land Rover presentó en el Salón de Detroit de 2008 y que luego vimos en Madrid ese mismo año.

Este año, por fin, el crossover más urbanita del fabricante británico experimentará la actualización que lleva tanto tiempo esperando. Se revelará en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y hoy se ha publicado la primera imagen que avanza uno de los signos distintivos de su diseño: las lámparas de ledes con iluminación adaptable, una tecnología que Land Rover estrenará en el nuevo Evoque.

La nueva mirada del crossover sustituye los anillos del modelo actual por ledes que dibujan una silueta trapezoidal, aproximándose así al estilo de las lámparas de los Range Rover más grandes. Además, estos faros dejarán entrever una superficie mayor de los ledes, con lo que la expresión del Evoque inspirará más presencia que antes.

RR Evoque 1

Land Rover asegura en el comunicado de prensa que este sistema de iluminación adaptativa proporcionará una mayor visibilidad al tomar las curvas y con condiciones lumínicas pobres. El director creativo y responsable de diseño de la marca, Gerry McGovern, describe el nuevo Evoque 2016 como una evolución del concepto original del modelo, de forma que aunará su singular diseño exterior con diversas modificaciones que le otorguen un aspecto más contundente.

Sin entrar en detalles todavía, Land Rover añade que el Evoque estará equipado con novedosos sistemas de seguridad y tecnología destinada a los usuarios, así como una renovada gama de motores presumiblemente compuesta por bloques de la familia Ingenium.

La marca de Coventry ampliará la información sobre el Evoque 2016 el próximo 23 de febrero.

Fuente | Land Rover


Deja un comentario