5 junio 2012 Tecnología

Si la mayoría de los coches en España circularan impulsados por gas natural, no hubieran bajado tan drásticamente las ventas de coches nuevos. Que los exorbitantes precios de las gasolinas se lleven de nuestros bolsillos un porcentaje muy alto de impuestos y que el precio del gas esté mucho más accesible que el de los carburantes es una razón poderosa para impulsar su desarrollo y producción, en vez de preocuparnos tanto por los vehículos eléctricos.

Pero de vez en cuando hay una noticia alentadora en lo que respecta a este combustible. En esta oportunidad te traemos una buena noticia que tiene que ver con el sector del transporte comercial e industrial, ya que ha tenido lugar la primera transformación en España de un camión para usar diésel o gas indistintamente.

Los mentores del proyecto y los que han logrado homologar el sistema, ha sido la compañía española Calorhogar Hermanos Moncada S.L, quienes han presentado un dispositivo para inyectar una mezcla de dos tercios de diesel y de un tercio de GLP al motor del camión.

Vale considerar que este sistema no es nuevo en Europa, con unos 400 vehículos pesados que ya han sido convertidos y que circulan normalmente. Con los puntos de recarga de gas cada vez más numerosos, falta poco para que los camiones tengan una red de recarga que abarque la mayor parte de nuestra geografía; los beneficios de usar gas para todo tipo de vehículos no solo se notarán en las emisiones, sino también en los costos de operación de una compañía de camiones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012
  2. Reparacion Inyectores Diesel | Reparacion Inyectores Diesel 6 junio 2012
  3. Primera transformación de un vehículo a diésel-gas en España – Highmotor « Katby@n 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *