31 enero 2010 Eléctrico, Industria, Tecnología, Urbanos

Mini_E

Desde Worldcarfans se han hecho eco de las primeras impresiones de los propietarios del Mini E (eléctrico), modelo que se encuentra rodando por Estados Unidos en régimen de alquiler para algunos afortunados que están probando la tecnología eléctrica de BMW.

Hace unos meses, había informaciones que apuntaban a que la autonomía del Mini E se veía drásticamente reducida en caso de bajas temperaturas y en algunos estados que están soportando un tiempo especialmente frio los Mini E se estaban resintiendo. La autonomía general del modelo es de 160 Km, pero uno de las conclusiones a las que han llegado es el tiempo de carga.

En caso de que se realice la carga a través de una toma de alta tensión se puede tener cargado el Mini entre unas 4 y 8 horas. Pero la cosa empeora significatimente si lo conectamos a un enchufe estandar americano (de 110V) que en ese caso tarda hasta 23 horas en cargar completamente. La parte positiva del estudio, revela que la autonomía de 160 Km ha resultado más que suficiente para la mayoría de los usuarios que se encuentran probando el Mini E y que además no notan mucha diferencia de conducción con referencia a un vehículo normal, a excepción de los frenos (frenada regenerativa) a los que cuesta acostumbrarse.

Como siempre el tema de la autonomía sigue siendo un punto complicado para las marcas que se encuentran desarrollando prototipos de eléctricos, la mayoría no suele pasar de 200 km (más bien rondan los 100km) y parece que los puntos de recarga de alta tensión también se hacen necesarios para poder cargar con rapidez el coche, veremos que nos depara este año el mercado de eléctricos en España con la llegada de nuevos modelos.

Vía | Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2010
  2. BMW alista entre 600 y 700 Serie 1 eléctricos, listos para leasing 5 marzo 2010
  3. BMW i3, también cazado 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *