14 marzo 2011 Fotos / Vídeos espía, Todoterrenos / SUV

El proceso de desarrollando la segunda generación del Ford Kuga ya está en marcha, y aquí tenéis las imágenes que lo ilustran. Continuando con la filosofía “One Ford” de crear coches globales, el nuevo SUV remplazará simultáneamente al Kuga y al Escape, la versión americana del Kuga.

El nuevo Kuga será construido sobre la misma plataforma del Focus y C-Max, siendo su gama de motores similar a la de los citados modelos. Esto incluye a las mecánicas de gasolina EcoBoost de 1,6 y 2,0 litros, los motores diésel y las cajas de cambio manual y automática de doble embrague Powershift.

Se podrá elegir entre tracción delantera y total, incorporando esta última un sistema de distribución vectorial del par (torque vectoring) que frena levemente las ruedas interiores a la curva para que las exteriores reciban un mayor aporte de par. Este sistema está encaminado a mejorar la agilidad y control del vehículo en carreteras reviradas.

En términos de diseño, el nuevo Kuga heredará gran cantidad de los rasgos observados en el prototipo Vertrek, como las estrechas y rasgadas ópticas traseras y los pronunciados nervios en la superficie del capó.

El interior será muy parecido al que presentan en la actualidad el Focus y el C-Max. Se advertirá una sensible mejoría en la calidad y en el encaje de los materiales, e incorporará todos los sistemas multimedia de comunicación habituales hoy en día a través del “Ford SYNC”, desarrollado en colaboración con Microsoft.

La versión de producción del Kuga se exhibirá en el Salón de Detroit de 2012. Pocos meses después llegará a los concesionarios.

Vía | Autoexpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • encarna lledo devesa

    ME GUSTARIA SABER SI EL NUEVO FORD KUGA, VA A TENER UN GRAN MALETERO, Y QUE ME INFORME DE LA CAPACIDAD QUE TIENE
    , PORQUE ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR EL FOCUS, NO SÉ LO QUE TARDARÉ EN CAMBIARLO, Y QUIERO UN COCHE CON UN MALETERO DE GRAN CAPACIDAD, UN SALUDO

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2011
  2. El Opel Astra es el coche más confiable, de acuerdo a Dekra - La Isla Buscada 14 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *