6 noviembre 2012 Berlinas, Deportivos, Fotos

El nuevo Maserati Quattroporte 2013 hará su debut oficial en Detroit 2013, eso sí, ya podemos adelantar las primeras imágenes del nuevo Quattroporte. Los cambios en el diseño son sutiles, pero desde mi punto de vista muy acertados y le dotan de un diseño cercano al Gran Coupe.

Hay cosas que se mantienen sin cambios, sobretodo en el diseño lateral, como las tres tomas de aire laterales o el pilar C triangular. En el frontal la parrilla se mantiene pero aparecen nuevos faros rasgados y mucho más actuales y deportivos. AL igual que la zaga que también estrena grupos ópticos.

En el interior se mantiene una calidad sublime y además se simplifican muchos mandos. El sistema de entretenimiento ahora tiene una gran pantalla desde la que se controlan todas sus funciones. Si tenemos un poco de buen ojo, seguro que algunos botones os suenan de modelos Chrysler (mandos de las luces, ventanillas o apertura del maletero).

Según el comunicado de la propia marca los cambios no sólo afectan al apartado estético, sino que también se ha mejorado el chasis, se ha reducido el peso y mejorado la ergonomía para optimizar las experiencias de conducción.

Finalmente bajo el capó seguirán presentes motores diseñados entre Ferrari y Maserati, sabemos que existirá un V8 pero de momento desconocemos la potencia y demás datos, pero seguiremos muy atentos a las novedades.

Fuente | Maserati


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • AVANTI L´ITALIA

    Este coche es lo más parecido a Dios en la carretera, yo he escuchado el v8 de la anterior versión y te pone los pelos de punta.
    Es posible como dices que el interior del Maserati y el del Chrysler 300 tenga similitudes, porque recuerdo una orden de Sergio Marchionne de detener la fabricaión del interior que había desarrollado su anterior dueño, Cerberus, para Chrysler, y rediseñarlo completamente hasta que estuviera a la calidad necesaria según las exigencias italianas de FIAT. Pero este coche nada tiene que ver con el Lancia Thema de ahora, si con el del futuro.
    En cuanto a los motores por lo que yo sé, saldrá en un principio con los motores desarrollados por Ferrari, el motor v6 que será un 3.0 o 3.2 biturbo con 420 caballos (o los 420 caballos quedarána a cargo del 4.2 de ahora mejorado su consumo), y con el v8 4.7 de ahora con turbo y 520 caballos. Después saldrá el v6 gasolina sólo con un turbo y 320 caballos destinado principalmente a EEUU y el 3.0 diesel destinado principalmente a Europa, el mismo motor que monta el Lancia Thema pero con 320 caballos, puede que también salga una versión menos potente de 250 caballos. Estos motores serán los mismos qu se extenderán por el resto de la gama, el Ghibli, la berlina más pequeña, el suv Levante, el deportivo más pequeño derivado del Alfa Romeo 4c y el resto de deportivos Gran Turismo y Gran Cabrio. También saldrán versiones más potentes Stradale. Esto motores se utilizarán también en Alfa Romeo (como ya llevaba el Alfa 8c), Lancia o Chrisler, más o menos y dependiendo de como caminen las ventas en los próximos años, especialmente en EEUU y China. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2012
  2. Gama de motores del Maserati Quattroporte 18 noviembre 2012
  3. Gama de motores del Maserati Quattroporte | Autos 2020 18 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *