22 junio 2009 Deportivos, Recreaciones, Tuning

mugen_honda_civic_type_r_main630-0619-630×360.jpg

Si la anterior generación en Europa del Honda Civic Type-R era espectacular, la siguiente versión que se tiene planeada lo será aún más. La casa japonesa, por medio de su preparador Mugen, presentará un Type-R con algunas modificaciones en el motor dos litros y una mejora general en el sistema de frenos.

Esta versión del Type-R se basa en el concepto Civic Mugen RR con mejoras en la máquina que lo llevan a una potencia de 237 caballos y 160 libras/pié de torque. Junto con estos cambios han llegado también las mejoras al sistema de frenos del Type-R que recibirán discos de mayor diámetro.

Mugen puso también énfasis en mejorar todavía más las suspensiones y en adoptar el sistema I-TCMS patentado por Honda, un sistema de monitoreo de los neumáticos. Siguiendo con las mejoras, otro de los objetivos del equipo de Mugen era la reducción general de peso, un detalle importante para un coche que quiera llamarse deportivo. Se han retirado los asientos traseros y muchos accesorios interiores fueron reemplazados por otros hechos de fibra de carbono.

Mugen presentará el nuevo modelo primeramente en Gran Bretaña, para seguir luego con el resto de los países europeos. Aunque no hay que hacerse muchas ilusiones en conseguir uno, ya que la producción de Mugen sería de unas pocas docenas de unidades.

mugen_honda_civic_type_r_002-0619-950×650.jpg

mugen_civic_rr_08-0917-950×650.jpg

Fotos | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2009
  2. El Honda Civic Type-R se comercializará en Japón 7 agosto 2009
  3. Detienen la producción del Honda Civic Type R de cuatro puertas 19 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *