Primeros bocetos de la nueva generación del Audi TT

Daniel Valdivielso    @valdi92    20 febrero 2014     2 min.
Primeros bocetos de la nueva generación del Audi TT

Audi nos enseña los primeros bocetos de la tercera generación de su coupé más conocido, el TT. Con un diseño en el que predomina la evolución sobre la revolución, este nuevo TT estrenará la nueva parrilla de la compañía, así como faros LED. Se construirá sobre la plataforma MQB.

Audi ha desvelado los primeros dibujos de la que será la tercera generación de su coupé compacto, el TT. Pese a que hasta 2015 no está previsto su lanzamiento, Audi lo desvelará de forma física en el próximo Salón de Ginebra.

No hay más que recordar que, hace apenas un mes, Audi nos enseñaba el interior completo del nuevo TT, un interior que seguirá las líneas fluidas y marcadas del exterior.

Según los dibujos que la firma alemana ha hecho públicos, el nuevo TT continuará con las líneas maestras del anterior, ya que, como es costumbre en Audi, la evolución prevalece sobre la revolución.
Por eso, el nuevo TT mezclará rasgos propios con otros prestados de su hermano mayor, el R8, con el fin de construir un diseño más agresivo y atractivo.

Se estrenan en esta nueva generación detalles como la nueva parrilla trapezoidal de la marca, los faros LED tanto delanteros como traseros, así como unos pasos de rueda más prominentes, que añaden anchura al conjunto.

Audi TT 2

El TT se construirá sobre la plataforma modular del grupo Volkswagen (MQB), sobre la que ya se construyen multitud de modelos como el VW Golf, el Audi A3 o el Seat León, entre otros.
Gracias a ello, la carrocería será más liviana y más barata de construir, mejorando las cifras de la anterior generación.

Los propulsores se tomarán también de las estanterías del Grupo Volkswagen, contando con motores turboalimentados de 4 y 5 cilindros, con una potencia máxima que rondará los 380 CV en un hipotético TT-RS.
Las transmisiones serán manuales y automáticas de 6 y 7 relaciones, mientras que la tracción quattro se podrá montar en combinación con determinados motores.

Fuente | Audi


Deja un comentario