27 mayo 2013 Berlinas, Gama / versiones, Híbridos

panamera-01

Porsche sigue extendiendo su tecnología e-hybrid a lo largo y ancho del mundo del motor. Hace unas semanas conocíamos la actualización del Panamera, que incluía nuevos motores entre los que se encontraba una variante híbrida.

El Porsche Panamera S E-Hybrid tiene una potencia total de 416 CV y 590 NM, gracias al trabajo conjunto de un motor 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina y otro eléctrico de 95 CV. Aunque sus prestaciones son dignas de los mejores Porsche, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos, el consumo se cifra en unos asombrosos 3,1 litros a los 100 km.

Este consumo tan bajo es posible gracias a sus nuevas baterías, que permiten al Panamera disfrutar de una autonomía de hasta 35 km en modo eléctrico, con una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h.

Porsche organizó unas jornadas de test drive, donde 42 periodistas internacionales pudieron recorrer un trazado de 29 km intercalando ciudad y autopista, donde algunos de los probadores alcanzaron hasta 230 km/h. Pues bien, a pesar de que las berlinas iban todas cargadas con tres o cuatro pasajeros, y que el climatizador fue encendido en todo momento en los coches, el consumo medio de todos los asistentes no superó los 4,4 litros a los 100 km.

Sin embargo, el consumo medio más bajo registrado fue de sólo 2,8L/100 km, incluso por debajo de la homologación de la marca. Pese a que los 4,4L/100 km es un consumo por encima de las cifras oficiales, no deja de ser una cifra sensacional que marca un nuevo listón para las berlinas prestacionales de lujo, donde el Panamera se ha convertido en el rey de reyes.

Vía | Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *