5 febrero 2011 Berlinas, Fotos / Vídeos espía

El futuro de Saab ya no está en entredicho y eso da estabilidad y tranquilidad a la empresa sueca para continuar con el desarrollo de nuevos modelos. Una muestra de ello es el coche de pruebas que veis en las fotos, sobre el que se está empezando a fraguar el futuro 9-3.

Ha sido cazado en algún lugar de España y se trata de una primera versión con muy pocas modificaciones (la más visible son los alargados arcos de las ruedas), pero cabe recordar que el diseño exterior variará bastante puesto que se trata de una mula de pruebas. La plataforma sobre la que se sostendrá el 9-3 será la denominada Epsilon II (la misma que utiliza el Opel Insignia).

El nuevo 9-3 tendrá componentes que procederán de BMW. En septiembre de 2010, BMW y Saab llegaron a un acuerdo de compra de motores por el cual los suecos tendrían acceso a la mecánica de BMW turboalimentada de 4 cilindros y 1.600 cm3 con tecnología start/stop. Es el mismo propulsor que está disponible para el MINI Cooper con tres niveles de potencia: 175 CV, 184 CV y 211 CV.

Otros informes apuntan que la futura generación del 9-3 montará, sin embargo, el nuevo motor 2,0 litros turbo de BMW, aunque con una potencia rebajada a los 225 CV (en BMW da 245 CV).

La llegada del nuevo Saab 9-3 se espera para el año 2012. Existirá una versión híbrida del mencionado modelo y para 2016 se pondrá en venta una totalmente eléctrica.

Vía |Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2011
  2. Saab 9-3: prototipo de prueba | Catálogo Motor 10 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *