2 julio 2009 Seguridad

causa_muerte_carretera_accidentes

Siempre creí que la mayoría de los accidentes se producían debido a la irresponsabilidad de los conductores; pues continuamente son ocasionados por exceso de velocidad, ingesta de bebidas alcohólicas y otras..

Sin embargo un estudio del Instituto de Investigación y Evaluación del Pacífico (PIRE) indica que la principal causa de muertes en la carretera son las deficientes condiciones de las autopistas.

Se afirma que esta insuficiencia también es responsable de un tercio de las lesiones sufridas en accidentes no mortales.

Aunque el estudio se realizó tomando como base la red vial norteamericana, el problema de infraestructura también se ve en otros países. ¿Quién? no se ha topado con baches en las calles, falta de señalización, semáforos inservibles, etc.

Según el instituto, aproximadamente 217 millones de dólares anuales se pierden en este tipo de accidentes incluyendo cuentas médicas, pérdida de productividad y daños a la propiedad. Un abrumador contraste en relación con los 59 millones dólares invertidos por el gobierno estadounidense para mejorar las carreteras de ese país.

Vía | Autoblog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *