Proceso de diseño del Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Chema     18 noviembre 2012     1 min.
Proceso de diseño del Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Mercedes-Benz muestra el proceso de diseño que ha sufrido la variante más radical de su superdeportivo estrella, el SLS AMG Black Series.

Tras la aparición oficial tanto de las imágenes como de los primeros vídeos del Mercedes-Benz SLS AMG Black Series llega la tercera entrega del modelo, su proceso de diseño, algo más que sorprendente y que pocas veces tenemos la oportunidad de ver.

En la galería que tenéis al final del artículo se muestran los pasos iniciales en el proceso. El diseño pasa por la etapa de boceto, en la que los diseñadores son libres de plasmar en un folio sus ídeas más alocadas para que a continuación, estos comiencen a tomar vida y forma en maquetas para más adelante ser llevado a producción tras un tiempo de pruebas tanto en carretera como en circuito.

En el primer paso se presentan una gran variedad de bocetos diferentes mostrados por los diferentes diseñadores de la firma. Al final solamente uno será el elegido. La siguiente fase es la construcción de un modelo de arcilla que luego se cubre con papel y se enseña a los altos directivos para que den su visto bueno y poder seguir adelante.

La última etapa consiste en optimizar el diseño final del superdeportivo. Esto implica la colaboración de muchos departamentos diferentes perfeccionando distintos aspectos del coche como la parte estética y la técnica. El diseño es entonces digitalizado utilizando un escáner 3D y otros tipos de controles.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario