La producción del Dodge Viper ACR 2016 se aplaza a los últimos meses de 2015

Guillermo Arnal     18 julio 2015     3 min.
La producción del Dodge Viper ACR 2016 se aplaza a los últimos meses de 2015

La variante de circuito del deportivo estadounidense estará disponible algo más tarde de lo previsto a principios de año. El modelo definitivo apenas cambia frente al prototipo de la feria SEMA de 2014 y conserva los frenos carbonocerámicos, los aditamentos aerodinámicos y la suspensión modificada.

Los seguidores del Viper tendrán que esperar unos meses más para ver el ansiado nuevo American Club Racer (ACR) en las calles. La web especializada en noticias del Grupo Chrysler Allpar.com transmitió en febrero que una fuente fiable les había confirmado que su fabricación empezaría en julio. Pero ayer FCA anunció en la presentación de la versión definitiva que su ensamblaje en la factoría estadounidense de Conner Avenue, en Detroit, se posterga hasta el último trimestre de 2015.

Aunque está homologado para circular por la vía pública, el ACR representa el Viper más orientado al uso en circuito de la gama. Los datos comunicados por la marca confirman que mantendrá las características del prototipo de la feria SEMA de 2014. Las modificaciones se aplican a la aerodinámica, la suspensión, los frenos y los neumáticos, mientras que, al igual que la anterior generación, el motor V10 atmosférico de 8,4 litros se queda intacto con sus 654 CV y 813 Nm de par máximo.

dodge-viper-acr-2016 (26)

El diseño externo del Viper ACR puede asemejarse en mayor o menor medida al del prototipo dependiendo de las preferencias del cliente. Además del programa de personalización que ofrece la división SRT, esta variante dispone de un paquete opcional de accesorios con los que transformarlo en la máquina de la SEMA.

De serie, el ACR cuenta con un faldón delantero y un alerón posterior ajustable de 1.776 mm de ancho, un 54 % mayor que el del Viper Time Attack (TA). El paquete Extreme Aero añade una extensión desmontable al faldón, tomas de aire adicionales en el capó, un difusor trasero nuevo de fibra de carbono y un alerón aún mayor, de 1.876 mm de ancho, colocado en una posición más retrasada. Estas piezas crean tres veces más fuerza de agarre que el Viper TA con el paquete 2.0.

dodge-viper-acr-2016 (23)

Del prototipo también hereda los frenos carbonocerámicos de 38 centímetros delante con pinzas Brembo de seis pistones y las llantas de 19 pulgadas montadas en neumáticos Kumho Ecsta V720 diseñados especialmente para el Viper ACR. La suspensión, cuya altura puede variarse hasta 7,6 cm, dispone de amortiguadores Bilstein de competición con diez configuraciones y muelles el doble de duros que los del TA. Estos atributos, unidos a la calibración específica del ABS y del ESP -tiene cinco modos de funcionamiento-, permiten al Viper soportar fuerzas de hasta 1,5 g al tomar curvas.

dodge-viper-acr-2016 (6)

El habitáculo obtiene asientos deportivos más envolventes y una tapicería exclusiva de Alcantara muy ligero que envuelve todo excepto el panel del salpicadero, con acabado en fibra de carbono. La decoración puede rematarse con pespuntes en gris plateado o rojo al gusto del dueño. Su dotación apenas comprende un equipo de sonido de tres altavoces, lo mínimo para no incrementar la masa del vehículo.

El ACR previo marcó un tiempo de vuelta en Nürburgring de 7:12:13 el 14 de septiembre de 2011, convirtiéndose momentáneamente en uno de los deportivos de producción elevada más rápidos del mundo. Si finalmente se suprime la actual prohibición de estas actividades en el circuito alemán, el nuevo ACR reúne muchas condiciones para superar ese récord.

Fuente | FCA


Deja un comentario