4 agosto 2016 Seguridad, Tecnología

Audi partners with digital health incubator to  tone up startups

Conducir puede llevarnos a ocupar buena parte del día, así que pasamos muchas horas en el coche, desplazándonos de un lugar a otro y pemitiendo que disfrutemos de nuestro vehículo. Pero a causa de esas horas al volante, precisamente, encontramos que nos sentimos más cansados, que podemos sufrir molestias y dolores a causa de malas posturas y vicios adquiridos durante la conducción. Por eso, Audi considera que es importante realizar una serie de actividades relacionadas con la salud de los condutores y se ha unido al programa Fliying Health Incubator.

Con esto, la compañía alemana quiere ponerse al lado de la salud del conductor participando en campañas de apoyo a start-ups que desarrollen innovaciones tecnológicas en el área de la salud. Audi Fit Driver es el nombre de la división de la marca de los cuatro aros que ya está trabajando con servicios y funcionalidades en este campo.

Audi partners with digital health incubator to  tone up startups

Un concepto que va a aparecer pronto en nuestro vocabulario es el de “conducción saludable“, que va a venir acompañada por una serie de dispositivos que ayudarán a mejorar la salud de los ocupantes del vehículo, sobre todo del conductor, que es quien más tiempo pasa en el coche y con una posición y tensión más elevada.

Las “star-ups” podrán presentar sus proyectos para mejorar las condiciones de salud del conductor en este nuevo proyecto de Audi. Las empresas que presenten proyectos relacionados con propuestas para unir conectividad, dispositivos y salud, tendrán cabida en esta incubadora de empresas que tendrán el apoyo, la colaboración y la financiación de Audi, junto con otras empresas tecnológicas que buscan objetivos similares. Actualmente hay sistemas que utilizan sensores en el coche que envían los datos registrados a un dispositivo móvil, un smartphone o un smartwatch, que monitoriza los signos vitales del conductor.

Los sistemas del vehículo reaccionan con esos datos y ejecutan maniobras para mejorar el estado del conductor, activando un masaje, modificando el climatizador o incluso, dentro de un tiempo, efectuando una parada pilotada de emergencia. Los investigadores de la salud digital tendrán la colaboración de Audi para crear un mejor ambiente frente al volante y las soluciones frente a situaciones adversas, que conseguirán una mayor comodidad en el volante y un incremento de la seguridad.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *