¿Prohibirán circular a los coches clásicos? En EEUU, estudian no permitir circular a coches con más de 30 años

Fernando Alvarez     25 noviembre 2009     1 min.
¿Prohibirán circular a los coches clásicos? En EEUU, estudian no permitir circular a coches con más de 30 años

Encontré un interesante artículo sobre un análisis de la posible prohibición que llevarían adelante los políticos norteamericanos, de prohibir la circulación de coches con más de 30 años de edad. Los motivos van desde la más alta contaminación ambiental de estos coches, hasta la falta de navegador satelital(¿?). Si estás pensando en seguir conduciendo (aunque […]

Encontré un interesante artículo sobre un análisis de la posible prohibición que llevarían adelante los políticos norteamericanos, de prohibir la circulación de coches con más de 30 años de edad. Los motivos van desde la más alta contaminación ambiental de estos coches, hasta la falta de navegador satelital(¿?).

Si estás pensando en seguir conduciendo (aunque sea un día a la semana) ese Dodge Dart que tienes guardado y que restauras con mucho esfuerzo o si diariamente conduces un coche viejo, pero en buenas condiciones, todos esos cuidados se irán por la borda si este ejemplo cunde en EEUU, porque podría extenderse a Europa.

Según el artículo, la solución sería dotar a todos estos coches de motores a inyección, catalizadores, sondas lambda y ordenador de gestión del motor, algo imposible y que no implica que no sigan contaminando, además de sistemas electrónicos de seguridad, como los coches modernos, y GPS (me pregunto si están ciegos como para no poder leer un mapa). Además se complementa con el proyecto orwelliano de instalar cajas negras en todos los coches, que puedan medir y archivar todo tipo de datos de conducción, junto con sensores de alcohol en la sangre para el conductor.

Así que si eres fanático de los coches antigüos, tienes uno y piensas conservarlo por algunos años más, ten en cuenta que la legislación en seguridad puede llegar a prohibir o al menos a restringir fuertemente su circulación.

Vía | National Motorists Association USA

Deja un comentario