Propondrán prohibir en Gran Bretaña el uso de vehículos con combustibles fósiles a partir de 2040

Fernando Alvarez     7 agosto 2013     2 min.
Propondrán prohibir en Gran Bretaña el uso de vehículos con combustibles fósiles a partir de 2040

El partido liberal demócrata de Gran Bretaña estudiará internamente la propuesta para pedir la prohibición de la circulación de todo vehículo diésel y a gasolina, a partir del 2040. Si bien la idea no será sometida a votación para convertirla en ley aún, será uno de los temas recurrentes para próximas campañas políticas.

Prohibir la circulación de todo tipo de vehículos impulsados por motores a gasolina o diésel no es de una novela de ciencia ficción, sino que podría ser una realidad dentro de unos años. Me imagino que en un eventual escenario futurista donde dicha idea tuviera éxito, podría extenderse como la pólvora al resto de los países pero no te alarmes, porque de momento es solo una propuesta interna del partido Liberal Demócrata británico.

Los liberales británicos propondrán la prohibición de la circulación de todo vehículo que no sea híbrido o eléctrico, que no haya alcanzado un nivel cero de emisiones. Dicha prohibición entraría en vigor a partir del 2040. Pero a más de que faltan varios años para que esto sea una realidad, la propuesta no sería para presentar a votación a nivel del gobierno inglés, sino que se votará internamente.

De ser aprobada dentro del seno de los Lib Dems, no llegará a ser ley aún. Será uno de los pilares sobre el que edificarán sus campañas políticas de los próximos años, lo cual sin duda atraerá a muchas personas más inclinadas por las energías alternativas y el cuidado del medio ambiente.

Imagínate lo que ocasionaría hoy en día a un país aprobar una ley semejante a la propuesta liberal británica, con el poderío económico, político y financiero que aún tienen las petroleras. Eventualmente, llegará el día en que no quede un solo vehículo a gasolina o diésel en las calles, pero tal parece que este momento llegará mucho más allá del 2040.

Vía | Autoblog

Deja un comentario