2 junio 2016 Curiosidades, Industria

ford-ecoboost
Ford dio un auténtico “puñetazo sobre la mesa” siendo uno de los primeros fabricantes generalistas que se aventuró en el mundo del downsizing. Además entró en este juego de motorizaciones de pequeña cilindrada y alto rendimiento con un propulsor que, a día de hoy y desde 2011, sigue siendo considerado como el mejor de la categoría.

La gama de motorizaciones EcoBoost llegó como un tricilíndrico de un 1 litro, aunque posteriormente llegarían versiones con cuatro cilindros y un cubicaje de 1.500, 1.600, 2.000 y 2.300 centímetros cúbicos además de los V6 de 2,7 y 3,5 litros.

Desde el lanzamiento, su reducida cilindrada acompañada de diferentes sistemas para reducir la resistencia interna, así como una sobrealimentación por turbo e inyección directa para mejorar sus prestaciones, lo han situado como referente en el segmento de las motorizaciones compactas y eficientes.

Prueba Ford Focus EcoBoost (37)

El 1.0 EcoBoost ya ha ganado cinco veces consecutivas este importante títuloAhora, acabamos de conocer que el prestigioso jurado del Motor Internacional del Año ha vuelto a proclamarlo como mejor mecánica de pequeño tamaño. No es la primera vez que el pequeño EcoBoost consigue este premio, de hecho es la quinta vez consecutiva que lo logra, habiéndolo ganado desde la primera edición en la que participaba. En aquella edición de 2012 también conseguía el título de “Mejor Motor Nuevo”.

El 1.0 EcoBoost se empezó a comercializar con una potencia de 100 caballos, pero ahora ya se encuentra disponible con cifras de 100, 125 y 140 caballos, además de una versión de 180 caballos destinada al Ford Fiesta R2 rally car. Sorprende la versión de producción de 140 caballos que consigue una alta relación potencia-cilindrada (potencia absoluta), superior incluso a la de modelos tan conocidos y rápidos como el Bugatti Veyron.

Este tricilíndrico de un litro, que se comercializa en más de 70 países y que ya supone el 20 % de las mecánicas vendidas de la marca, se puede equipar en todo tipo de modelos de la gama Ford como el Fiesta, el EcoSport, el B-MAX, el Focus, el Grand C-MAX, el C-MAX o incluso en la Ford Transit, por citar algunos ejemplos.

El jurado, compuesto por 65 periodistas especializados de 31 países diferentes, encargado de puntuar a los diferentes aspirantes al título ha evaluado los aspectos más importantes de cualquier mecánica, como son: conducción, prestaciones, ahorro de combustible y tecnología.

Ford_EcoBoost_2015_Cologne

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *