8 octubre 2010 Conceptos, Eléctrico, Industria, Salón de París, Urbanos

proton-emas-concept.jpg

Vamos a recapitular un poco con respecto al EMAS Concept. Este coche eléctrico es 99% similar al Lotus CityCar Concept, sobre el cual nuestro equipo Highmotor en el salón de París nos trajo algunos datos más y su correspondiente imagen. Lotus mostró tímidamente en París al cochecito eléctrico, ya que tenía otras prioridades (¡y vaya con las prioridades!).

Pero ahora su asociado en Malasia, Proton, ha tomado el toro por los cuernos y se ha decidido a comenzar a explorar el terreno para sacar a la venta su propio modelo que, como decíamos, es similar al prototipo de Lotus.

La idea de Proton es tratar de acaparar el mercado del sudeste asiático y la India a través de este eléctrico. Si bien en formas el EMAS es similar al City Car de Lotus, se espera que la versión de Lotus sea un poco más refinada y… deportiva y que tenga motores eléctricos aún más potentes.

Para impulsar la fabricación del EMAS Concept se requeriría la participación de compañías en Europa y Japón, algo sobre lo que ya trabajan los malayos. Es de esperar que con el apoyo de Lotus, ningún distribuidor desconfíe demasiado ante el proyecto de coche eléctrico de Proton para la franja del mundo que pudiera ser de las más importantes en el futuro de los coches eléctricos.

Vía | Paultan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2010
  2. Proton presenta a tres conceptos en Kuala Lumpur 4 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *