23 noviembre 2015 Industria, Tecnología

conduccion-autonoma-peugeot-citroen
Los esfuerzos por conseguir el coche con conducción autónoma están consiguiendo que las distintas marcas adelanten en este tipo de tecnología. Cada una de las grandes marcas ya tiene uno o varios prototipos que son capaces de realizar la hazaña de moverse por sí mismos, gracias a los sensores y software incluido en su diseño, pero la mayoría solo se ha enfrentado con pruebas en circuitos cerrados al tráfico real.

Pero de vez en cuando hay algún coche con conducción autónoma que se considera lo suficientemente preparado y adelantado como para que se realice alguna de las pruebas en carretera. Ese es el caso del vehículo de PSA-Peugeot Citroën que durante el día 23 de noviembre realizará de manera autónoma el recorrido desde Vigo, sede de la planta de la empresa, hasta la planta de Madrid.

El trayecto de 599 kilómetros se realizará por autovía y autopista

Este vehículo, del que no sabemos todavía la marca ni el modelo, realizará todo el trayecto mediante los sistemas que le permitirán realizar adelantamientos, reducir o aumentar la velocidad y calcular la distancia con los vehículos precedentes, consiguiendo recorrer la distancia entre los dos puntos. Eso sí, según nos comunican desde la empresa, el viaje se realizará por autovía y autopista, evitando las carreteras secundarias.

No es el primer recorrido de este tipo que se realiza en el mundo, ya que se han hecho pruebas similares en otros países, pero sí que se trata del primero que se realiza en España tras los cambios realizados en el Código de Circulación y que permiten este tipo de pruebas.

PSA-Peugeot Citroën dispone de cuatro vehículos con conducción autónoma, aunque solo uno de ellos ha sido elegido para realizar este trayecto de 599 kilómetros, un hito en la automoción en nuestro país y que servirá para poner a prueba en condiciones de conducción real todos los sistemas de apoyo a la conducción que equipa el coche de esta empresa y que servirá para ajustar los posibles errores y hacer que la conducción autónoma esté cada vez más cerca.

Fuente | PSA-Peugeot Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *