22 marzo 2012 Sin categoría

El nuevo Porsche 918 Spyder ya está dando sus primeros pasos en su desarrollo para convertirse en el buque insignia de la fábrica de Zuffenhausen. Para ello, la firma germana ha estado rodando con el prototipo del deportivo en el circuito oval de Nardo.

El coche utilizado se trata de uno de los tres únicos ejemplares existentes. Equipa un motor gasolina en V8 de 4.6 litros, el cual ofrece hasta 578CV, derivados directamente del Spyder RS de competición. Además, este motor está apoyado de dos eléctricos: uno de 122CV, instalado en la caja de cambios de siete velocidades, y otro de 109CV, que se encarga de dar tracción a las ruedas delanteras. Por lo tanto, en total, contaría con más de 800CV.

El par motor es de 749Nm, pero es capaz de ascender hasta los 948Nm en el momento overboost. Con estos increíbles números, el 918 Spyder es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de 9. Además, alcanza los 325 km/h como velocidad máxima. Accionado únicamente por los motores eléctricos es capaz de alcanzar los 145 km/h, aunque la batería de 6.8 kWh tan solo le permite recorrer unos 26.000 metros. Por cierto, la recarga se realiza en 3 horas enchufado a 220V, aunque en Porsche están estudiando la manera de reducir este tiempo 20 minutos.

Este proyecto, que obviamente aún no tiene definido todos sus componentes, tendrá un marco construido en aluminio y fibra de carbono, que tan solo pesa 220 Kg. El peso final del coche estaría rondando los 1.680 kg.

Todavía tendremos que esperar más de un año para ver este Porsche totalmente finalizado, ya que se espera que sea presentado en el Salón de Frankfurt de 2013.

Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • kikek

    Corregirme si me equivoco, pero las prestaciones son bastante mediocres no?? quiero decir que en los 0-100 km/h en tres segundos contando con traccion 4×4, y un par enorme por los motores electricos, no me parece nada sorprendente, y la vel. punta tampoco, creo recordar que el carrera gt pasaba de los 330 km/h. Creo recordar que el aventador y el nuevo f12 tienen mejores prestaciones, y eso que para mi no son rivales. Pesa muchisimo..
    Todavia no estoy preparado psicologicamente para los jodidos motores electricos en “superdeportivos”. Si fuese uno de los compradores estaria rayado por haber pagado 750.000E. Menos mal que no me lo compre, jajaja.

    • kikek

      Lo de la traccion 4×4 lo digo por los motores electricos, para que no haya confusion.

      • Las prestaciones no creo que sean tan malas, pero creo que se ve restringido a causa del peso que tiene. Pesa demasiado, en eso estoy de acuerdo contigo. Además, aún está en fase de desarrollo, así que seguramente saquen más décimas al crono.

        A mí los motores eléctricos “ni fú ni fá”… Quizá el peso que den al coche y su rendimiento no sean equitativos, pero hasta que no haya más datos…

        Saludos!

Enlaces y trackbacks

  1. Fabrica de Ruedas | Fabrica de Ruedas 22 marzo 2012
  2. Bitacoras.com 22 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *