24 marzo 2011 Berlinas, Híbridos, Industria

mercedes_reduccion de masas
Así es. Según la compañía alemana, todas las versiones de la próxima Clase C incorporarán tecnología híbrida con el fin de reducir el consumo y las emisiones de gases contaminantes.

La nueva generación se espera para finales de 2013 y, de acuerdo con la información suministrada por un trabajador de la marca, su desarrollo se está llevando a cabo para cumplir con determinados niveles de CO2. La versión diésel más frugal que están probando en estos momentos emite de media 100 g/Km de CO2, mientras que en gasolina este valor se sitúa entre los 110 y los 120 g/Km.

La obsesión por la reducción de consumos está llevando a Mercedes-Benz a plantearse la utilización de motores de tres cilindros. Otra opción que se está barajando es utilizar motores de cuatro cilindros con desconexión automática de dos de ellos cuando la situación lo permita (Mercedes-Benz ya utilizó un sistema similar en los motores V8 y V12 de la Clase S W220, denominado ZAS o ACC).

Además de la disminución de la cilindrada y del uso de motores eléctricos auxiliares, la nueva Clase C se favorecerá también de una rebaja significativa en las pérdidas de energía por fricción en el motor y la caja de cambios, así como de una importante reducción de pesos, que se cifra en un 10% aproximadamente.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2011
  2. La próxima generación de la Clase C será enteramente híbrida « superdirectcars.com – blog oficial 17 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *