30 diciembre 2012 Berlinas, Coupés, Industria

mercedes

Hace unos días Chema os hablaba de los cambios que va a recibir el nuevo Mercedes-Benz E63 AMG. Pero no es la única berlina de la marca alemana firmada por los preparadores de Affalterbach que se pondrá al día. También le va a tocar al C63 AMG. Los datos técnicos de la siguiente generación los ha comenzado a desgranar la revista británica Autocar.

La novedad más importante atañe al motor, igual que en el caso del Clase E. Nos podemos ir olvidando, visto lo visto, de que coincidan la cifra de la nomenclatura del modelo con su cilindrada. Si bien ni siquiera en el caso del actual C63 AMG es idéntica, pues equipa un 6.2 litros atmosférico. El próximo modelo, según Autocar, lo cambiará por un 4.0 V8 turboalimentado.

Este bloque se ha diseñado siguiendo medidas idénticas en algunos componentes, como la capacidad individual de los cilindros, a las del 2.0 turboalimentado que moverá a los A45 AMG y CLA45 AMG. Fuentes internas de AMG afirmaron a Autocar que en su configuración inicial este 4.0 V8 desarrollará 450 caballos de potencia.

Pero modificándolo adecuadamente generará hasta 600 CV. Este bloque se utilizará también en el futuro SLC, el deportivo que se situará por debajo del SLS. La publicación británica menciona además que el C63 AMG compartirá otra novedad mecánica presente en el nuevo E63 AMG. Y es que ambos modelos se ofrecerán por primera vez tanto con tracción trasera como total.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • MARIO FORZA ITALIA

    ¡¿MERCEDES CON MOTOR RENAULT?!

    Mercedes después de hundir a Chrysler, se ha buscado una nueva víctima, socio en el argot técnico: Renault. Entre las novedades de la nueva generación del MERCEDES clase E se halla la incorporación de un motor o motorcito de 1.6dci de Renault de 130cv!

    Como bien sabemos algunos, LANCIA antes de poner a la venta el THEMA sustituyó el 3.0 diesel de Mercedes anterior por un v6 italiano diseñado
    por FIAT POWER TRAIN, igual se hizo con el FIAT Freemont que llevaba anteriormente como Dodge un motor Volkswagen. Pues el año que viene se podría dar que tú te copras un THEMA 3.0 de 240cv y 8 velocidades y tu vecino que quiere lucir una estrellita porque le han dicho “toa la vida! que es lo más de lo más” se compra un Clase E de 1600 kg con un 1.6 de 130 cv de Renault y que ni siquiera lo sepa. Como no saben muchos conductores de OPEL que se piensan que compran “ingeniería alemana” y llevan un multijet de FIAT.

    • Aurelious

      Hola señor Mario;
      permíteme aclararte que te equivocas en algunas cosas. Daimler-Benz no hundió a Chrysler, porque cuando la compraron ya estaba más que hundida. Pero, como ellos mismos afirmaron posteriormente, cometieron un gran error al adquirirla, ya que debían realizar un enorme desembolso para reestructurarla. Esa compra, y posterior venta, fue un movimiento bastante penoso por parte de Daimler, ya que comprar una multinacional no es como comprar un chicle; tienes que evaluar las consecuencias de ello.
      Si que estoy de acuerdo contigo en lo del nuevo pequeño motor, porque aunque es evidente que lo hacen por la actual “eco-moda”, creo que deberían darle tanta importancia a la reducción de peso como al “downsizing”.
      Por otra parte, he de decir hablando en plata, que el grupo FIAT es una compañía buitre desde hace décadas. Estos sí que supieron sacar tajada de la nueva Chrysler, comprándola ya reestructurada e inyectada de dinero del gobierno americano, y así beneficiarse de ella como lo está haciendo, y salvandose así de la penosa situación en la que se encuentra. Además, en cuanto a motores respecta, el grupo italiano también se beneficia de la gallina de los huevos de oro que es Alfa Romeo, desarrolladora principal de los motores generalistas más avanzados que tienen (Alfa fue la inventora del famoso y eficiente Common Rail). Y sí, los de Opel, que no son tontos, usan motores MultiJet, pero desarrollados por Alfa, no por FIAT.
      Creo que no me equivoco al pensar que dos grandes y míticas compañías como Maserati y Alfa Romeo tendrían que ser compradas por otro grupo que les ponga en el lugar donde se merecen, y no haga las cosas tan rematadamente mal como FIAT.

      Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *