25 abril 2017 Eléctrico, Urbanos

MINI-electrico

No es ningún secreto y lo estamos viendo de manera continua. Los fabricantes apuestan por coches eléctricos o, al menos, híbridos. Buscan eliminar las emisiones contaminantes y poder superar las normas que están apareciendo en las grandes ciudades. Así que la posibilidad de tener un MINI eléctrico no es nada descabellado. Se trata de un popular coche urbano y por eso desde la empresa británica están trabajando para lanzar un coche totalmente eléctrico.

Este MINI podría ser realidad dentro de muy poco y desde la marca quieren que sea todo lo atractivo que suele ser un modelo de estas características. En este caso, la duda estaba en si este modelo totalmente eléctrico sería un modelo de producción o si se trataría de un complemento extra para determinados mercados, seleccionados por su afinidad con este tipo de tracción.

Electrico-MINI-2

Para el jefe global de MINI, Sebastian Mackensen, piensa que muchos fabricantes desarrollan un modelo totalmente eléctrico para poder decir que tienen un coche de este tipo en el catálogo, aunque en realidad “nadie lo compra”. Para él, desarrollar un coche eléctrico totalmente atractivo es todo un reto, y está seguro que el MINI EV será lo que la gente está buscando y que lo comprará.

El proceso de lanzamiento de este modelo se enfrenta, no obstante, con un serio peligro. La sombra del Brexit está presente y las dificultades de colocar un coche que salga del mercado británico representa un quebradero de cabeza para la marca inglesa. De hecho, hace poco supimos que se estaban planteando trasladar la fabricación del modelo eléctrico a territorio europeo y así salvar las imposiciones que pudieran haber desde Europa.

Todo esto está sobre la mesa actualmente y aunque no tenemos noticias sobre el desarrollo del modelo, esperamos que en un plazo bastante corto tengamos noticias sobre un pequeño urbano de calidad y con las características que tanto nos gusta de MINI. Además, se espera que el modelo eléctrico pueda hacer recuperar ventas a una marca clásica que está sufriendo algún descenso incontrolado en el mercado internacional.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *