22 diciembre 2012 Industria, Urbanos

opel-corsa

Mientras el nuevo modelo urbano de Opel va poco a poco tomando las calles y quitándole sitio al Fiat 500 y compañía, ahora toca centrarse en su hermano mayor. El Corsa, más veterano, es el foco de atención actual de la marca alemana, pues va siendo hora de renovarlo en profundidad. La revista alemana Autobild revela algunos detalles de la próxima generación.

El quinto Corsa se basará en la plataforma del modelo que está en venta, pero puesta al día para mejorarla. Su diseño cambiará y heredará ideas de estilo del Adam. La publicación germana afirma que se notará especialmente en la carrocería de tres puertas. Se asemejarán en elementos como los pilotos traseros o la posibilidad de pintarlo de dos tonalidades.

Opel intentará ofrecer a los clientes unas opciones de personalización para el Corsa casi tan variadas como las del Adam. Por ejemplo, el nuevo Corsa también podrá decorarse con varios motivos. Sin embargo, lo que verdaderamente le preocupa a Opel en la siguiente generación es el apartado mecánico. Este debe mejorar varios enteros.

Según Autobild, la firma alemana está trabajando en motores Diesel de nueva factura, los cuales ya no serán de origen Fiat. Estos deberán ser más suaves y frugales que antes. Otro punto crucial será el de las transmisiones. Además de actualizar las convencionales, el Corsa por fin podrá equipar una caja automática de doble embrague. El año que viene oiremos más sobre el compacto.

Vía | Autobild


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • "Made in Italy"

    QUE MAL CONTÁIS LAS COSAS cuando las contáis. Es cierto ya no serán FIAT, serán sólo motores FIAT al 50%, es decir, motores italianos de VM motori, es decir, los motores 2.0 que ya llevan los Chevrolet. Pero VM todavía no tiene un motor diesel pequeño, y si dejan de montar el pequeño 1.3 multijet ultrafiable y moderno puede ser una gran pérdida para ellos. Pero vamos, negocio aparte, los conductores de coches italianos no queremos que una marca que se anuncia como “ingeniería alemana” lleve lo mejor de la ingeniería italiana.

    • Querido Lector, antes de nada le sugiero que vuelva a leer el artículo. Por es muy sencillo acusar de no ser honestos al transmitir la información, pero el problema a veces radica en una mala lectura.

      Otro detalle es que en ningún momento se menciona que los nuevos motores sean VM Motori, es más la información habla (según Autobild) que están trabajando en nuevos motores pero desconocemos su origen.

      Y por supuesto que todos los motores diesel de Opel, menos el 1.7 CDTI, son de origen Fiat, desde el pequeño 1.3 hasta el excelente Bi-Turbo de 190 CV desarrollado por FPT y que personalmente he probado más de una vez con unos excelentes resultados, en potencia, suavidad y consumo.

      Aprovechando las fechas, Felices Fiestas! Y le animo a que siga comentando.

  • MARIO

    Es usted el que a mí no me lee bien: no he acusado a nadie de no ser honesto. Tampoco rectifico la información dad, añado datos. Hace 2 años se publicó que GM desarrollaba una nueva generación de motores a través de la italiana VM motori, de la cual GM es dueña del 50% y FIAT del otro 50%, el primer motor en llegar fue el 2.0 que empezaron a montar los Chevrolet,y se dijo que posteriormente los montarían los OPEL, pero hasta ahora los OPEL han seguido montado el 2.0 diesel de FIAT entre otros. Desconozco si GM piensa desarrollar un motor pequeño diesel, que ocupe el lugar del 1.3jtd, a través de VM motori, o lo hará a través de la nueva alianza con PSA. Espero que usted cuando lo sepa nos lo cuente.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *