23 septiembre 2010 Industria, Urbanos

eisenach-opel.jpg

La marca alemana ha decidido definitivamente que su futuro modelo situado en la parte más baja de la gama se fabricará a partir de 2013 en su planta de la región al este de Alemania de Turingia. Los recursos necesarios se financiarián con parte de los 90 millones de euros que la división europea de General Motors ha invertido en esas instalaciones para actualizarla.

En concreto, el consejero delegado de Opel/Vauxhall, Nick Reilly, declaró en el anuncio en Eisenach que se mejorará la flexibilidad de las cadenas de producción para que puedan acoger el nuevo modelo. Además, asegurará todos los puestos de trabajo de la fábrica durante mucho tiempo.

Asimismo, el hecho de que se haya adjudicado este pequeño vehículo a Eisenach significará un beneficio doble: no solo la planta alemana excederá su capacidad de producción sino que también lo hará la zaragozana de Figueruelas, ya que obtendrá un mayor volumen de fabricación del Corsa.

En cuanto al nuevo modelo, todavía sin nombre oficial, vendrá a competir con productos como el Renault Twingo o el futuro Volkswagen Up!, pudiendo tener una versión eléctrica en el futuro. Reilly añadió que otros planes de Opel para ampliar su oferta corresponderán a entrar en segmentos que o bien había dejado un poco abandonados la firma, como es el caso de un coupé deportivo, o bien serán nuevos, como un nuevo SUV más pequeño que el Antara.

Fuente | General Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2010
  2. Recreación del nuevo compacto de Opel 7 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *