El próximo Volkswagen Golf derivará del diésel hacia los híbridos

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 febrero 2017     2 min.
El próximo Volkswagen Golf derivará del diésel hacia los híbridos

El Volkswagen Golf recibirá un nuevo sistema de propulsión híbrida que utilizará un voltaje de 48 V y que asociará un motor de combustión de 1.5 litros de gasolina y un pequeño motor eléctrico que ayudará a acelerar al primero y que ofrecerá un mejor rendimiento al modelo

Volkswagen tiene que trabajar duro para hacer que olvidemos el Diéselgate, ese escándalo que ha llevado a la marca alemana a plantear su futuro inmediato para reducir las emisiones de gases contaminantes. Entre esas ideas para sus próximos planes figura la siguiente generación del Golf, uno de sus modelos compactos más populares. Si todo va como han anunciado, posiblemente se sustituya la oferta de motores diésel por un sistema híbrido.

Pero cuidado, porque este sistema híbrido no será el concepto que tenemos en mente y que se puede encontrar en varios modelos en el mercado.La idea es cambiar el bloque diésel, que tantos problemas ha comenzado a dar en todo el mundo, por un motor de 1.5 litros, asociado a un motor eléctrico que tendría una potencia que se cifrará en unos 15 CV. Este motor se utilizará para dar apoyo al motor de combustión cuando acelera, que utilizará la electricidad de 48 V que se quiere utilizar como estándar en Volkswagen.

VW-Golf-4

El motivo es obvio, claro. La tecnología que necesitan los motores diésel para ser más limpios y evitar los problemas que tienen actualmente es bastante cara, así que hay que pensar mucho si se puede aplicar a los motores diésel de menor tamaño y en consecuencia, se encarecería excesivamente el precio. La tecnología eléctrica que moverá estos micro-híbrido será la que utiliza un voltaje de 48 V, que ya están utilizando otras marcas para optimizar la eficiencia de la electricidad utilizada en estos sistemas.

Esta nueva versión llegará el año 2020, con una versión más avanzada de la plataforma MBQ de Volkswagen, con esta tecnología que ya utiliza, por ejemplo, el Bentley Bentayga y el Audi Q7. Este cambio también podría verse en el Polo, que también utiliza los motores diésel de 1.6 litros. Si se ha descartado este motor del Golf, no sería raro que también se produzca esta sustitución en el pequeño de la familia. Eso sí, desde Volkswagen no se ha confirmado esto, así que tendremos que esperar un poco para comprobar si esto llegará a suceder.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario