31 mayo 2011 Tecnología

audi-tcng.jpg

Entre las literalmente centenares de noticias acerca de coches a batería o incipientes coches a hidrógeno que vemos cada mes, de vez en cuando vemos algo sobre el gas, que podrá ser no muy “políticamente correcto”, pero que es un combustible que merece más difusión de la que tiene.

Audi ha dado a conocer los fundamentos de su proyecto eGas, destinado a convertir a sus motores TFI para funcionar con gas sintético producido por electrolisis con electricidad renovable; este mismo gas puede emplearse como fuente de energía para vehículos con baterías o también para la fabricación del metano del cual se desprende el GNC

El proyecto eGas comenzó hace tres años y ahora ha entrado en la etapa del ensayo práctico. Es decir, dentro de poco tiempo veremos los primeros coches circulando con gas convertido con este tipo de procedimiento. Como parte del proyecto se está construyendo un sistema de turbinas de viento en el Mar del Norte para crear energía lo más limpia posible y que servirá para crear la electricidad renovable, junto con el hidrógeno necesario para la electrolisis.

El primer ejemplo de este tipo de vehículos es el Audi A3 TCNG, cuyo motor TFSI bicombustible está preparado para funcionar con gasolina como así también para soportar el octanaje del e-gas, el llamado gas natural sintético. El A3 TCNG estará disponible en 2013, como una opción más en el tema de los combustibles alternativos.

Vía | Green Car Congress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *