12 agosto 2010 Industria, Tecnología

Plan MOVELE

Al menos en las primeras etapas de la adopción de coches eléctricos en todo el mundo, el cambio no va a la velocidad que muchos creían, en parte porque no hay suficiente infraestructura, por desconocimiento, por algunas dudas sobre la nueva tecnología y en gran parte por la crisis. En España, el Plan MOVELE se ha desarrollado al mismo ritmo que proyectos similares en todo el mundo.

Hasta el momento se han presentado 718 operaciones de adquisición de automóviles eléctricos, con 132 operaciones desestimadas o que se han renunciado. Así, el importe total de ayudas a las que tienen derecho estos 586 vehículos eléctricos vendidos asciende a 1,82 millones de euros.

De momento, se han abonado las ayudas para 272 vehículos, lo que supone un total de 1,04 millones de euros, mientras que el pago de los incentivos para los 314 vehículos restantes, por un importe de 784.632 euros, está en tramitación. De este total de ventas, sólo 84 pedidos eran de particulares.

Como se ve, todavía falta mucho para completar los 8 millones de Euros destinados al Plan MOVELE. El Ministerio de Industria quiere que en el 2014 haya un millón de coches eléctricos o híbridos circulando por nuestro país. ¿Lo lograrán?

Vía | Europa Press

Foto | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *