12 noviembre 2013 Compactos, Fotos, Pruebas

Pueblo Bretaña Giulietta 2

Esta es la penúltima etapa de la prueba del Alfa Romeo Giulietta que hemos probado por Europa. Tras varios días analizando el recorrido y conociendo mejor al coche, hoy nos toca continuar desde París hasta el sur, Burdeos, donde finalizaremos el recorrido.

La próxima y última entrega de esta prueba, será un resumen de la ruta y nuestras conclusiones sobre el Alfa Romeo Giulietta de GLP. Y sobre el Giulietta, ya te hemos contado casi de todo, pero nos queda hablar del equipamiento y algunos detalles que no hemos analizado, lo que trataremos en este quinto día de ruta.

Día 5 – París > Burdeos

ruta 5

Partimos de la ciudad de la luz, el lujo, la Tour Eiffel, el tráfico caótico y el Luvre, en dirección a la ciudad de los viñedos. Pero por el camino pasaremos ligeramente por la Bretaña Francesa, un lugar que invita a perderse por sus pueblos.

Salimos de Paris entre autovías con un denso tráfico y posteriormente campos a ambos lados de la carretera, tras casi dos horas al volante decidimos hacer una pausa para tomar un cafe (Francia no es el mejor lugar para tomar un buen cafe, pero la cafeína al volante para estar despiertos y atentos sienta bien). En la parada nos encontramos con un pueblo, Laval (Mayenne). Este pueblo se encuentra en la entrada de la Bretaña, ya se puede ver en su arquitectura y destaca el río Mayenne al paso por la localidad, creando un pueblo singular desde el punto de vista arquitectónico.

Bretaña

Aunque la antesala propia de la Bretaña es Rennes, y desde allí ponemos dirección a Vannes. No teníamos tiempo para adentrarnos en todos los pueblos de la Bretaña, pero lo más recomendable es hacer un recorrido por toda la península porque no tiene desperdicio. Destacan los pueblecitos con las casas de piedra, parecen sacados de una película y nos sorprende la simpatía de la gente que no duda en preguntar que hacemos con un coche español por la Bretaña y nos preguntan cosas sobre el coche o nuestra ruta.

Vannes 3 ciudad

El último pueblo de la Bretaña que veremos será Vannes, es turístico y destaca su puerto, además de pasear por las calles del centro. Tras Vannes, dejamos la Bretaña y emprendemos rumbo entre viñedos hacía Burdeos.

La ruta a Burdeos no será fácil, puesto que a unos 100 km de Burdeos, se acaba la autovía y empieza el recorrido por carreteras entre rotondas, viñas y campos. Además empezó a llover, por lo tanto pusimos a prueba de nuevo la estabilidad del Giulietta en el recorrido.

CIMG1478

A medida que nos acercamos a Burdeos, se pueden ver los “Chateaux” rodeados de viñas, en la época de más trabajo en esta región. Burdeos ciudad tiene un casco histórico bonito, pero mejor aparcar lejos e ir paseando porque el tráfico es complicado.

Es curioso como a partir de las 7 u 8 de la tarde, los pueblos parecen fantasmas, no hay nadie por la calle y no se puede repostar sin una VISA (porque las gasolineras están cerradas y sólo funcionan las máquinas automáticas que requieren una tarjeta de crédito).

giulietta viñas

En la última parte del recorrido, resumimos toda la ruta y emprendemos el regreso a Madrid en una jornada con mucha autovía y pocas paradas.

Impresiones de conducción

CIMG1475

Tras conocer el comportamiento del Giulietta estos días, donde ha destacado sobretodo la diversión que ofrece al volante y el comportamiento dinámico, incluso en este motor de sólo 120 CV, pero que gracias al turbo nos ofrecen potencia más que suficiente.

También analizamos su interior, interior que además se ha actualizado cambiando detalles como el sistema de navegación que ya era muy veterano y poco intuitivo, necesitaba una actualización y ahora con el nuevo sistema de control táctil, ha ganado más practicidad. Es un coche amplio, incluso en las plazas traseras y la calidad interior es correcta.

instrumentacion

En cuanto al resto del equipamiento, destacar las luces bixenon, que ofrecen una buena iluminación y el sistema de sonido, correcto y mejor de lo que ofrecen algunos compactos alemanes (aunque carente de potencia en bajos).

Lo que sorprende es que no tenga un ordenador de abordo, por el hecho de funcionar a GLP, muchos otros coches adaptados lo tienen (los datos usando GLP no son preciosos, pero si usando gasolina).

En la última parte de esta prueba especial del Alfa Romo Giulietta, analizaremos los consumos tanto en gasolina como el GLP y además nuestra opinión sobre el coche, tras varios días al volante y muchos kilómetros recorridos.

giulietta chateaux

El resto de la galería de la ruta:

Fotos | Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *