24 noviembre 2007 Deportivos, Pruebas, Vídeos

El Alfa 8C Competizione es uno de esos coches de ensueño que evolucionan perezosamente en el tiempo, porque pese a que ya hace tiempo que se conoce de forma oficial, con datos técnicos y una galería de fotos que en mi opinión es una de las mejores de los últimos tiempos, ni está a la venta ni ha dejado de darse paseos envuelto en camuflaje por el infierno verde de Nordcshleife de mano de los ingenieros.

Lo cuál no quita de que estos franceses le hayan podido hacer una prueba en Balocco (Italia), donde el grupo FIAT tiene una pista de pruebas. V8 de 4,7 litros en posición frontal central con 450 caballos de origen Maserati, y un diseño agresivo sin perder el clasicismo y suavidad de las sinuosas curvas que caracterizan a todo diseño de Alfa Romeo. Pero este coche es más que un deportivo, es un icono rememorativo para la propia Alfa de sus mejores tiempos y que quiere decir a gritos que aunque la marca haya bajado algunos escalones en cuanto a segmentos y precios de sus modelos jamás han olvidado como hacer coches de ensueño para unos pocos afortunados que se codeen con unos cuantos grandes.

Personalmente, creo que es uno de esos coches que nunca dejaría escapar si mis posibilidades me lo permitieran; siempre me he declarado un gran amante de los deportivos italianos, y ver una joya como esta con esquema transaxle al igual que algunos Ferrari me hace caer la baba. Pero no es un Ferrari, es un Alfa Romeo.

Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alfa Romeo Mito se presentará muy pronto 3 marzo 2008
  2. Alfa MiTo 1.4 120 CV, prueba (parte I) 21 junio 2009
  3. Alfa MiTo 1.4 TB 120 CV, prueba (parte I) 21 junio 2009
  4. El Alfa Romeo 4C: el hermano menor del 8C, a presentarse en Pebble Beach 11 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *