5 marzo 2011 Berlinas, Curiosidades, Deportivos, Fotos, Pruebas

honda_accord_type_s

Como adelantábamos hace unos días aprovechando el Salón de Ginebra nos hemos llevado un potente Honda Accord Type S hasta Suiza para poder probarlo de camino por tierras francesas. Las autovías y nacionales francesas son un terreno ideal para probar cualquier coche, puesto que mezclan zonas de poblado con carreteras llenas de curvas, zonas de adelantamiento, subidas, bajadas, ideales para poner a prueba nuestro Accord Type S.

Nos hemos puesto al volante del Type S, por tanto equipado con el motor diesel 2.2 i-DTEC con 180 CV, y ya adelantamos que es un coche perfecto para viajar, además disponemos de la potencia suficiente para enfrentarnos a cualquier situación y carretera sin problemas, siendo al mismo tiempo diesel y ahorrando algo en nuestros desplazamientos.

Ginebra > Le Puy-en-Velay

recorrido_francia

Poco después de salir de Ginebra nos hemos metido por las diferentes nacionales francesas para acabar en Perpiñan y así poder comprobar como se comporta esta berlina deportiva. A lo largo de 600 km hemos circulado por autovías, autopistas, carreteras nacionales, otras que no tienen ni tan siquiera este rango y además zonas con nieve, básicamente porque nos hemos cruzado a lo largo del día Francia del centro al sur.

Nuestro punto de partida fue un pequeño pueblo franco-suizo (Croix-de-Rozon) del cual tras pasar la aduana, más bien la antigua aduana (hoy en día es un edificio más bien testimonial) nos hemos dirigido hacía Annecy. La carretera era la típica nacional francesa con múltiples curvas y rotondas, precisamente es en este tipo de carreteras donde nos hemos dado cuenta que el Accord Type S responde muy bien en el paso por curva, mejor que una berlina tradicional, manteniéndose siempre bajo control.

accord_type_s

Tras una breve parada en Le Poins de la Caille, un puente entre montañas con el valle debajo, continuamos hacía Annecy. Cuando llegamos a esta bonita ciudad francesa hemos metido el coche en un parking, uno de los pocos que en Francia es gratuito durante 30 minutos. Cuesta creerse que de verdad tengas 30 minutos gratis en algún lugar, teniendo en cuenta que es un país bastante caro y los parkings sigue esta dinámica.

Esta berlina es bastante grande para circular por las estrechas callejuelas de algunos pueblos, como es este caso y además en el parking descubrimos que también se nos hace algo ancho el Accord en la entrada (en Francia tienen la manía de ajustar el espacio en los parkings sobretodo en la entrada y salida).

annecy

Después tras comer algo, al horario europeo (12.30 de la mañana) hemos partido cara Perpiñan, como de costumbre por nacional. Después de llevar varios kilómetros recorridos nos sigue encantando el tarado de las suspensiones del Accord, son firmes y se comportan bien en curva y al mismo tiempo no perjudican el confort de marcha, siendo un coche muy agradable para rodar por carretera o autovía, además del plus del motor que convierte cualquier adelantamiento en algo rápido y seguro, al saber que al pisar el acelerador el coche va a responder con contundencia (por encima de 2000 r.p.m. hasta casi 4.000 r.p.m.).

En los continuos cambios de marcha rápidamente nos acostumbramos al tacto de la palanca de cambios, pequeña (al estilo deportivo) y muy precisa, de esta manera es muy rápido y cómodo cambiar mientras circulamos. Por último en la etapa de hoy llegamos a Le Puy-en-Velay, un pueblo que cuenta con una atípica iglesia encima de una roca en medio del pueblo, la Chapelle Saint- Michelle.
stmichelle_lepuy-en-velay

Es un sitio bastante tranquilo con calles interiores pequeñas, muy pequeñas y antiguas donde se puede hacer una para sin problemas para descansar un rato de tanta carretera, además como curiosidad fue uno de los sitios donde el café me salió más barato (1,20 €) casi impensable en Francia un precio así.

Mañana traeremos la segunda entrega del recorrido hacía Perpiñan, puesto que aún nos queda un buen tramo para llegar a la ciudad francesa.

saint-michelle_le_puy_en_velay

Fotos | Equipo de pruebas de Highmotor
Agradecimientos a Honda España por la cesión del vehículo y la colaboración en esta prueba.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2011
  2. Prueba especial Honda Accord Type S en Francia (nuestro recorrido II) 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *