4 octubre 2010 Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

outback_st-emillion

Llegamos al penúltimo día de la prueba del Subaru Outback de GLP, en nuestra última etapa hemos salido de Perigueux hacía Bayonne, para ya al día siguiente pasar para España. Para comenzar y a dos horas de haber salido de Perigueux y de repostar GLP, nos fuimos hacía ST- Emilion un pueblecito situado cerca de Bourdeaux, entre castillos y viñedos.

ST-Emilion es otro típico pueblo tradicional en un enclave de viñedos y diferentes châteaux que se encargan de producir y vender vino, un pueblo recomendable si os encontrais por la zona, donde destaca su arquitectura. Después de ST-Emilion partimos cara Pauillac pueblo costero y también rodeado del típico paisaje francés de viñedos, además acompañado de castillos por todos lados por donde miráramos.


st_emilion

En esta zona tuvimos de nuevo ocasión para probar el Outback por zonas de hierba sin asfalto y caminos entre viñedos, además de probar el control de descenso por caminos pedregosos y llenos de gravilla, sin duda las aptitudes 4×4 de este SUV son bastante buenas, con tres bazas: un buen sistema de tracción, buena altura libre del suelo y control de descenso.

Por último nos fuimos hacía Bayonne mezclando tramo en autovía y un tramo final en carretera nacional. A última hora del día empezó a llover y circulamos algunos km con carretera mojada y curvas sin ninguna complicación para el Outback.

Impresiones de conducción

outback_glp

Como comentaba al principio, en cuanto a la conducción off-road, no estamos ante un 4×4 verdadero pero si es apto para zonas complicadas, además de contar con una defensa plástica de los bajos (que siempre ayuda). En zona de curvas se constata que la agilidad y estabilidad está fuera de toda duda, mejorando el comportamiento de un modelo de estas características, eso sí, la dirección podría ser algo más dura en carretera y transmitir más información.

En cuanto al GLP es todo un acierto, con más de 3.000 km recorridos, es un combustible recomendable para rodar con un coche y más si lo hacemos por carreteras o autovías donde le sacaremos el máximo partido, mañana daré las cifras de kilómetros y litros de gas, pero de momento necesitaríamos un diesel que consumiera alrededor 5 litros para igualarlo en economía (euros/100 km).

La siguiente etapa es cara Madrid, y haremos un último post contando como fue la ruta y cifras del recorrido, así como una valoración general del modelo.

Fotos | Equipo de pruebas HM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *