20 abril 2014 Compactos, Pruebas

Delta Trasera Casa Suiza

Tras varios días contándote todo sobre nuestra prueba especial del Lancia Delta movido a GLP por tierras suizas nos toca poner el punto y final, pero no queríamos hacerlo sin un breve resumen de la ruta para que además de conocer sitios nuevos también conozcáis nuestras impresiones al volante del Delta de GLP.

Además ponemos punto y final con los precios y nuestra valoración general sobre el Lancia Delta GLP. Un coche veterano en el mercado, que ha recibido pequeños cambios para seguir aguantando el paso del tiempo pero que sin embargo tiene detalles prácticos que lo diferencian de otros compactos del mercado.

Resumen de ruta: Prueba especial por Suiza

neuchatel centro

Nuestra idea era hacer una ruta por Suiza, al menos por una parte importante del pais helvético y dar a conocer ciudades y pueblos que a menudo pasan desapercibidos, además buscamos una ruta para disfrutar al volante y poder probar a fondo el Lancia Delta.

Prueba de ello es que casi todo el recorrido fue por carretera nacional, huyendo de las autopistas para poder probar el coche a fondo.

Nuestra ruta arrancó en Vigo y atravesamos media Francia hasta llegar a Ginebra [te lo contamos aquí] en esos primeros días de recorrido descubrimos sitios interesantes en Francia y tuvimos la primera toma de contacto con el Delta.

Berna Principal

Una vez en Ginebra pusimos rumbo a Besançon (ciudad francesa cercana a la frontera con Suiza) atravesando para ello varias ciudades suizas [te lo contamos aquí]. El segundo día de ruta por Suiza fue desde Besançon hasta Interlaken, pasando por Berna o Murten [te lo contamos aquí].

La ruta se detenía el último día con el recorrido entre Interlaken y Ginebra, pasando por media Suiza y una parte de Francia que bordea al Lago Leman [te lo contamos aquí].

Lago Interlaken

Desde ahí ya emprendimos el regreso a España poniendo así punto y final a un largo recorrido por España, Francia y Suiza. En total fueron 4600 km, 70 horas al volante, 3 países y un total de 300 euros de combustible (cifra aproximada según nuestros cálculos).

Precios del Lancia Delta (con descuento promocional y PIVE incluido)

CIMG0501

  • 1.6 Mjtd STEEL 105 CV 16.150 euros
  • 1.6 Mjtd SILVER 105 CV 16.600 euros
  • 1.6 Mjtd GOLD 120 CV 18.000 euros
  • 1.6 Mjtd “S” Diesel 120 CV 17.990 euros
  • 1.4 TurboJet GLP STEEL 120 CV 17.750 euros
  • 1.4 TurboJet GLP SILVER 120 CV 18.200 euros

Valoración General

CIMG0224

Durante todos los días que pudimos probar el Lancia Delta nos hemos dado cuenta que esta versión de GLP es sobretodo ahorradora, consigue cifras de consumo que un coche diesel raramente puede igualar. Pero además de eso entre sus virtudes está el espacio interior, es más grande y cuenta con más espacio en las plazas traseras que un compacto tradicional.

Mejorable está el tacto de la dirección y su dinamismo, puesto que es un coche pensado para la comodidad de los pasajeros y no tanto para ser dinámico, además sus medidas tampoco le ayudan. Por otra parte nos ha gustado el sistema de frenos, muy eficaz.

Lausanne

Dentro del equipamiento y precios, ahora con descuentos tiene un precio más atractivo, frente al precio normal del coche que es más alto que la media del segmento. Mientras que el nivel de equipamiento está completo desde el acabado base, aunque el que mejor relación precio-equipamiento tiene es el nivel Silver.

Agradecimientos a Fiat España por hacer hacer posible esta prueba.

Fotos | Equipo de pruebas, Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *