17 abril 2017 Familiar, Pruebas

P1000170

En mitad de Suiza nos hemos quedado en esta prueba de larga duración que estamos realizando por Europa con un compañero de viaje japonés que nos está sorprendiendo. El Mazda6 Wagon con motor gasolina de cuatro cilindros 2.5 Skyactiv-G 192 CV automático está dando lo mejor de sí en carretera y con cifras de consumo sorprendentes. La ruta continua, en esta jornada desde Interlaken hasta Vaduz (Liechtenstein) justo en la frontera con Austria.

Día 4 – Interlaken > Vaduz [230 km]

ruta dia 1 vaduz

Amanece un día complemente soleado que hace de despertador, con una imagen propia de postal entre el sol y los Alpes de fondo. Tras desayunar algo rápido (intentando además que sea barato, tarea complicada en Suiza donde un café ronda los 4 euros) salimos de Interlaken por una carretera llena de curvas y ligeramente estrecha en dirección Lucerna. En los primeros kilómetros la autopista está en obras con lo cual no tenemos más remedio que circular por un pequeño puerto de montaña (Brunigpass) con curvas imposibles aunque con unas vistas realmente espectaculares (al no haber nieve, está todo verde). De camino a Lucerna pasamos por varios pueblos con su correspondiente lago, Lungern o Sachseln y en apenas una hora y media llegamos a Lucerna.

CIMG8607Lucerna y su puente de madera

A orillas del Lago de los Cuatro Cantones se encuentra esta ciudad con 78.000 habitantes en la que destaca como principal atractivo turístico el puente medieval Kapellbrücke. Este puente de madera que alberga frontones pintados en su interior, es de los más antiguos de Europa y se puede recorrer en apenas minutos, en su interior además de los frontones pintados también hay modernidades del Siglo XXI como tiendas de souvenirs. Otro punto interesante para visitar son las murallas (Museggmauer) que conservan su carácter fortificado, además de todo el centro histórico de la ciudad.

CIMG8594Zurich

Dejamos Lucerna y ponemos rumbo a Zurich, una de las ciudades más importantes a nivel financiero en Suiza. De camino por carretera (está a menos de media hora de Lucerna) el paisaje es rural con granjas y campos verdes, eso sí, totalmente bucólico. Al llegar a Zurich ya se nota el tamaño considerable de la ciudad, para hacer una pequeña ruta decidimos aparcar el coche en zona azul, no sin tener que dar varias vueltas en busca de un aparcamiento mientras esquivamos Maserati Quattroporte, algún que otro Rolls Royce aparcado en zona azul o innumerables SUV de lujo.

CIMG8593

Zurich destaca por su zona antigua, además de por su extensa oferta cultural con más de 50 museos y más de 100 galerías de arte. Si la cartera te lo permite, también es la ciudad ideal para ir de compras, con galerías, tiendas y las boutiques más selectas. Entre los museos de Zurich destaca el Kunsthaus, el museo que acoge una colección de todos los períodos importantes del arte europeo desde la edad media hasta la actualidad.

P1000270Ruta por Suiza en dirección Vaduz

Poco a poco llegamos al final de la ruta por Suiza, ahora ya dejando Zurich en dirección Vaduz (Liechtenstein), un pequeño país con gran tradición histórica y que en la práctica parece una extensión de Suiza. De camino a Vaduz continuamos rodeados de paisaje rural y algún que otro pueblo a orillas de un lago, es impresionante como la parte rural está perfectamente organizada de tal manera que no se ve nada fuera de lugar, parece casi perfecto.

P1000173Castillo de Vaduz

El principado con sólo 37.000 habitantes, históricamente vinculado a Alemania y Austria, se mantiene a día de hoy gracias al turismo y a la potente banca. Además del paisaje, destaca el castillo de Vaduz o los diferentes edificios que rodean a la capital, alguno de ellos reconvertido en museo (como una granja museo).

Hasta aquí nuestra ruta por hoy, en la siguiente jornada pasamos la frontera a Austria y recorreremos ciudades como Feldkirch o Innsbruck hasta llegar a Salzburgo.

Impresiones de conducción

P1000274

La suavidad del Mazda6 Wagon vuelve a ponerse de manifiesto en las carreteras suizas, gran parte de la ruta transcurrió por carreteras entre pueblos con velocidades de 60-70 km/h, carreteras donde nuestro protagonista japonés se mostraba especialmente suave al rodar, incluso la insonorización acompaña puesto que al ralentí apenas suena el motor. Desde Interlaken a Lucerna en el puerto de montaña pusimos a prueba los frenos que respondieron de forma correcta, junto con la dinámica del coche y su ligereza. Precisamente, junto con el G-Vectoring Control, destaca el poco peso del Mazda 6 Wagon con sólo 1445 kg, algo que se nota mucho al volante, siendo un coche ágil sin importar si la carretera es recta o tiene curvas imposibles.

CIMG8303

Hay detalles que con el paso de los kilómetros se van notando cada día, como la zona acolchada que recubre el tren central por ambos lados, parece sólo un detalle de diseño, pero realmente al conducir, la pierna que acciona el acelerador está en contacto directo con esa zona (al menos por la postura de conducción de quien suscribe) y se nota el tacto acolchado contribuyendo al confort.

Otro detalle de confort es el modo ECO del aire acondicionado, no es nuevo, pero sigue siendo un detalle que se ve poco y que resulta muy útil para esos días que hace calor pero no el suficiente como para conectar el aire acondicionado al 100% y que acabe resultado molesto, con este modo ECO, la potencia del compresor del aire acondicionado se reduce y se crea un ambiente más confortable (además de ahorrar combustible).

P1000264

Llegando la noche los faros con tecnología full LED tienen una excelente iluminación, eso sí, las luces “cortas” alumbran ligeramente bajas (algo habitual en los Mazda y que ya ocurría con los faros de xenon) ahora bien, en cuanto se accionan las largas la iluminación es sobresaliente. El Mazda6 incorpora la tecnología Adaptive LED Headlights, es decir, las luces adaptativas distribuidas en cuatro bloques LED que se pueden apagar individualmente para ofrecer una iluminación perfecta sin molestar a los demás conductores. Gracias a la cámara puede detectar vehículos y de esta forma apaga sólo los LED que puedan deslumbrar a esos coches, dejando los demás encendidos para ofrecer una buena iluminación. El sistema se completa con una iluminación mejorada en autovía, algo que detecta según la velocidad del coche, en ese momento eleva ligeramente el haz de luz para tener un mayor campo de visión.

P1000210

Durante nuestro recorrido de hoy la cifra de consumo fue de 6,7 litros a los 100 km, es verdad que el circular por carretera ayuda pero teniendo en cuenta que atravesamos un puerto de montaña y la circulación en ciudad, definitivamente es una buena cifra. En el próximo artículo nos adentramos en Austria pasando por ciudades como Feldkirch, Innsbruck o Salzburgo.

Fotos | Equipo de pruebas de Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *