29 abril 2009 Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

Renault_Koleos

Continuando con la última parte de la prueba del Renault Koleos 2.0 dCi 150 cv 4×4, (Parte I) (Parte II) nos toca ahora hablar del equipamiento, su precio y costes, y la valoración general del vehículo. La unidad que probamos, (Koleos PK2 Dynamique 2.0 dCi de 150 cv) costaba 31.720 euros con un equipamiento de serie de lo más completo y sin opciones prácticamente que añadir.

El Renault Koleos tiene un precio base de 24.200 euros, de la versión 4×2 gasolina de 170 cv. Esta versión ya cuenta con un equipamiento de serie muy completo (incluyendo ESP, aire acondicionado, 6 airbags, ordenador de abordo, faros antiniebla, etc). La versión base diesel la tenemos disponible desde los 26.100 euros (con el acabado Expression también).

Equipamiento, precio y valoración general

Navegador_Renault_Koleos

Como ya comenté, nuestra unidad venía cargada en lo referente al equipamiento, ya que contaba con el PK2 (Paquete 2) que incluye entre otros elementos: navegador, faros bi-xenón, radio BOSE, techo eléctrico panorámico, etc. Pero el Renault Koleos es un coche que viene completo desde el inicio de gama y no hace falta desembolsar mucho dinero para tener un coche bien equipado. Además una de las cosas que más me gustó, es que no hay casi extras, sino paquetes de equipamiento que incluyen prácticamente todo.

El equipamiento cuenta con un fácil manejo, además elementos como el sistema de sonido Bose (con amplificador digital de 8 canales) hacen de cualquier viaje una gozada y el navegador cuenta con una buena cartografía (algo que no todos los fabricantes pueden decir) porque al meterlo por rutas y caminos de tierra el navegador en todo momento me marcaba donde estaba y reconocía en sendero. Otro elemento que es necesario es el control de descenso, que está disponible en todas las unidades 4×4 de serie.

Bose_Renault_Koleos

Por lo tanto el precio de 31.720 euros, está justificado e incluso es ajustado comparándolo con otros SUV del segmento y con un equipamiento similar (un Nissan X-Trail con un equipamiento similar ronda los 33.000 euros). Algo que ya no me gusta tanto son los consumos, que en la prueba el Koleos rondo los 8,4 l/100 km, elevándose considerablemente en trayectos urbanos, pero es normal dado que estamos ante un SUV con un cierto peso.

Por lo tanto, a modo de valoración general, el Renault Koleos es un buen vehículo para aquellos que tengan familia, les guste un SUV amplio y con aspiraciones off-road o quienes necesiten espacio y respuesta fuera de la ciudad.

Renault_Koleos

La calidad de los materiales está a la altura del modelo y su precio se compensa con un buen equipamiento de serie. El diseño, quizás sea (desde mi opinión) un handicap para el Koleos, porque considero que es un modelo con un diseño exterior algo atrevido (derivado de su homólogo asiático el Samsung QM5).

Los costes de mantenimiento se encuentran dentro de lo normal, y cuenta con una garantía de tres años o 150.000 km. Y sin duda es un coche con un diseño peculiar, poco visto en las calles y que se sabe mover muy bien entre la carretera y el campo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Manuel

    ¿8,4 de consumo extraurbano? ¿A que velocidades? Con el mismo vehículo y circulando un 20% urbano y un 80% carretera y autovía a 120-140 km/h. (por encima del límite) hago algo más de 800 km. con los 65 l. del depósito. A velocidades más reducidas me acerco a los 880 km. osea queda entre 7,4 u 8 litros de consumo a los 100 km.

  • Non son 8,4 extraurbano, es mixto. Que es diferente , porque es la media que tuvimos durante la prueba. Claro está que en carretera igual podría bajar hasta los 7 sin problemas o autovía, pero esto es mixto mezclando trayectos por ciudad y tambiénm carretera y bastante tráfico, por eso la media.

    Un saludo

  • Leonor de la Villa Martinez

    Pues no sé como hiciste la prueba de consumo?
    Oviedo-León por la Autovía-Autopista y vuelta por el puerto de Pajares (obligándome a los límites de velocidad en todo momento, entiendes?) con un Koleos dCi 2.0 Bose Edition; la media del ordenador dio 6,8 y la verdad fue 6, 88 (si en la gasolinera, me engañaron, todavía sería menos)
    Y andando por Oviedo y aledaños, si es verdad que la media se pone en 9 litros. Teniendo en cuenta que Oviedo es muy pindio y la ciudad con más semáforos por km de toda la península, además de que tenemos muchas calles con limitación de 30 km.
    Saludos

  • Hola Leonor, vuelvo a repetir que no es un dato de consumo en carretera sino mixto, es decir media de la prueba, en ciudad y carreteras.

    En autovía es normal que consuma cerca de un 6,5 tranquilamente.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *