18 diciembre 2013 Fórmula 1

Pirelli

A pesar de que las pruebas organizadas por Pirelli en Bahrein se están llevando a cabo en el más estricto secreto, la revista Autosprint ya ha revelado las primeras impresiones sobre los neumáticos con especificación 2014 para la F1. No se está muy lejos de lo que se creía, ya que de momento los resultados obtenidos indican de que el nuevo compuesto es más lento que el usado en el 2013.

Con la presencia de Red Bull, Ferrari, Toro Rosso y Mercedes, Pirelli ha dado comienzo a pruebas de neumáticos en el circuito de Shakir, en Bahrein. Entre los pilotos que han girado hoy, aparece Pedro de la Rosa con el Ferrari y aunque Pirelli no ha dado ni dará ningún dato acerca de los tiempos de vuelta (se ha llegado al extremo de que ni los pilotos saben cual es el compuesto que están usando), ha trascendido que han girado más lento, aunque algunos tiempos de vuelta podrían mejorar de aqui al día viernes.

Se sabe que Pirelli ha llevado muchas combinaciones de compuestos, aunque todos ellos mantienen la estructura usada a partir de mediados de este año, con la cintura de kevlar. Han dejado para otra ocasión los ensayos con la especificación 2014, pero con cintura de acero, que fue la que se usó a principios de esta temporada.

De momento, la aproximación que está haciendo Pirelli es conservadora, aunque con buenos resultados. Un dato a tener en cuenta es que hasta ahora el clima imperante en Bahrein ha sido propicio para los neumáticos, con temperaturas en pista que no pasan de los 22 grados. Un dato contrastante con algunas pistas que la F1 tendrá que visitar en los inicios y a mediados de la temporada 2014, en donde la temperatura supera los 40 grados.

Vía | Autosprint


También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *