PSA lanzará su primer híbrido enchufable en 2019 y nuevos eléctricos en 2020

Guillermo Arnal     4 mayo 2015     2 min.
PSA lanzará su primer híbrido enchufable en 2019 y nuevos eléctricos en 2020

El grupo francés accederá a este nicho de mercado dentro de cuatro años con un modelo derivado de la arquitectura modular EMP2 y perteneciente al extremo superior de su gama. Un año después llegará su segunda generación de eléctricos, basados en la EMP1, con más autonomía y un precio más económico.

El consejero delegado del grupo PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, anunció en la junta anual de accionistas este miércoles que la empresa renovará y ampliará la oferta de modelos impulsados por energías alternativas a finales de esta década. El primero en introducirse en sus gamas será un vehículo híbrido enchufable, un nicho de mercado nuevo para el grupo y sumamente importante a medio plazo para los fabricantes generalistas.

Según señaló el antiguo director ejecutivo de Renault, el modelo se basará en la plataforma modular EMP2 que emplean actualmente el Citroën C4 Picasso y el Peugeot 308. Tavares aseguró que el desarrollo de su estructura ya está definido y ahora los ingenieros se centran en decidir qué clase de batería utilizarán para alimentar el motor eléctrico del sistema de propulsión.

Peugeot 508 RXH 5

Si bien la identidad del vehículo que estrenará esta tecnología permanece en secreto, PSA sí ha matizado que se instalará en uno de sus automóviles de gama más alta. Los medios hablan de un DS, pero el grupo galo ha preferido no añadir más comentarios al respecto. Por ahora, el conglomerado únicamente subraya la importancia de acceder a este rincón del mercado dado el devenir que se le augura en el próximo lustro.

Aunque en 2014, según datos de JATO Dynamics, los enchufables representaron un 17,2 % de las ventas de híbridos en Europa -región dominada con diferencia por el Mitsubishi Outlander PHEV con 19.855 unidades-, los analistas del sector del automóvil predicen que estas variantes superarán en matriculaciones en 2019 a los híbridos convencionales.

Además, en 2020 entrará en vigor una nueva normativa europea de emisiones mucho más dura que obligará a las marcas a alcanzar una media de 95 g/km de CO2 entre todos sus productos en venta. Factores que, sumados, forzarán a las generalistas presentes en Europa que todavía no se habían animado a entrar en los segmentos de los híbridos enchufables y eléctricos a hacerlo.

c-zero

Ese mismo año, PSA tendrá lista su segunda generación de coches eléctricos, destinada a sustituir a los Citroën C-Zero y Peugeot iON, a su vez derivados del Mitsubishi i-MiEV, presentado en 2006. Estos vehículos se montarán sobre la arquitectura EMP1, que dará luz asimismo a sus nuevos integrantes de los segmentos B y C.

Tavares garantizó en la junta de accionistas que estos productos brindarán mejores prestaciones, contarán con una mayor autonomía eléctrica y su precio de venta al público se reducirá para fomentar las ventas en el continente. El consejero delegado apuntó también que PSA ha creado un grupo especialmente dedicado a su concepción, sin ofrecer detalles más concretos sobre en qué están trabajando.

Vía | Automotive News

Deja un comentario