17 marzo 2017 Industria

psa 1

El pasado mes de febrero, la industria del automóvil europea experimentó un crecimiento en sus ventas: 1,1 millones de coches fueron comercializados (1,2% de crecimiento respecto a febrero del año pasado). A pesar de ello, PSA registró el segundo descenso más importante entre los grupos de automóviles del mercado. El fabricante de automóviles francés sufrió una caída del 0,78 % en su cuota de mercado, lo que sitúa su porción europea en un 16,5% (la segunda más alta tras Volkswagen).

descenso-cuota-mercado-psa Este ligero descenso en la producción de PSA llama la atención tras la reciente compra de Opel por parte del fabricante francés, aunque a la larga se espera que esta adquisición beneficie a su producción. “La disminución de la cuota de mercado de PSA es destacable a la luz de la reciente compra de Opel / Vauxhall por parte del fabricante. PSA debería beneficiarse del alcance europeo que tiene Opel en mercados como Reino Unido y Alemania. Será interesante ver cómo ambas compañías integran su gama de modelos, y el impacto que esta fusión tendrá en la industria” afirma Felipe Muñoz, analista de automoción global de JATO Dynamics.

Los diésel siguen perdiendo cuota de mercado hasta el 43,4%, nivel más bajo desde 2010A pesar de que el mercado de automóviles europeo experimentó un ligero ascenso en febrero, la predicción es que las ventas se congelen en los próximos meses: el crecimiento del pasado mes fue considerablemente inferior al 14 % de incremento que contempló la industria en febrero de 2016. Algunos mercados tan potentes como Francia o Alemania experimentaron una importante caída en sus ventas. “A pesar de los recientes descensos en algunos mercados europeos, la perspectiva sigue siendo positiva para la industria. El crecimiento perderá fuerza, pero se estabilizará en los próximos meses” asegura Felipe Muñoz.

Un dato curioso que nos ha dejado el mes de febrero es el descenso en el número de vehículos diésel comercializados. Este tipo de coches experimentó una caída del 2,6% en el mercado alemán, lo que sitúa su cuota de mercado en un 43,4 %; el nivel más bajo desde Febrero de 2010. De hecho, se espera que el descenso de los vehículos diésel continúe en los siguientes meses.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *