25 octubre 2010 Curiosidades, Vídeos

Q5 vs X3
El sistema de tracción total Quattro de Audi es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores del mundo. Se introdujo en coches de serie por primera vez en 1980 con el famoso Audi Quattro.

BMW también lleva ofreciendo modelos con tracción a las cuatro ruedas desde 1985 con las Series 3 y 5. La denominación xDrive se introdujo en 2003, y la pueden montar todos los BMW X (X1, X3, X5 y X6) y las Series 3, 5 y 7. La pregunta que surge entonces es: ¿Cuál de los dos es el mejor sistema de tracción?

Para responder a esta pregunta os traigo el vídeo que podéis ver más abajo. Por supuesto, con una única prueba no se puede concluir quién es el mejor, pero puede servir para despejar algunas dudas.

En el vídeo se ve como un Audi Q5 y un BMW X3 intentan subir a lo alto de una rampa metálica, con dispares resultados. No voy a desvelar quién es el ganador, pero sí os diré que hay truco y que puede crear aún más polémica. Fans de Audi y BMW, ya podéis empezar a discutir (amistosamente claro).

Vía | Youtube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • mianbeca

    Hola, me declaro pro-bmw. pero esta prueba es tela de injusta porque al q5 se lo ponen muy dificil y al X3 se lo ponen muy dificil. Me sorprende las ganas que le pone el q5. Esta prueba no tiene validez.Que los pongan en igualdad de condiciones.

  • Es una noticia curiosa. A principio parece clara la ventaja de la tracción total del BMW sobre la Quattro de Audi. Pero luego, cuando la cámara gira, te das cuenta de que es un evento organizado por BMW para promocionar su xDrive. Y eso da que pensar muy mal…

  • 6to

    Es un prueba promocional de BMW y por lo tanto es sospechoso el resultado, como contrapunto, en un capitulo de TOP GEAR en una simple pendiente pero de hierba el BMW no podia subir de ninguna manera y el Range Rover que usan el equipo de camaras de TOP GEAR lo subio a la primera

  • solicama

    Aqui hay gato encerrado… No creo que en un evento de BMW gane un audi…

  • Está claro que algo de manipulación por parte de BMW hay, pero es interesante ver como las marcas usan a la competencia para desacreditarla en sus actos públicos. Y este vídeo es un claro ejemplo.

  • pequeno terremoto

    os podeis fijar bn es q creo k tienen distintas pulgadas en los neumaticos… y eso en el paso de rodadura influye muxo salu2

  • Juan

    Yo tengo un audi A6 3.0 tdi quattro.
    Lo que vemos en este video como en muchos otros que hay por la red es que si colocamos las ruedas sobre unos rodillos que las hacen girar locas como por ejemplo una placa de hielo, el diferencial torsen no es capaz de enviar la tracción hacia las otras ruedas, cosa que si hace el sistema xdrive de bmw.
    Yo incluso he visto un video donde levantaban con un gato de taller una rueda trasera y el audi quattro no se movía. Tan sólo giraba la rueda que estaba en el aire.
    De pena.
    Creía que tenía un coche con la mejor tracción del mercado pero….. está visto que en ciertas circunstancias la tracción quattro no sirve para nada.
    Creo que esto sólo pasa con las ruedas traseras pero aún así……….

    • Manuel

      El Land Cruiser tiene diferencial central Torsen desdes las ediciones 90, y cualquiera de ellos les dan dos patadas tanto al Q5 como al X3. El diferencial torsen es parecido al de deslizamiento limitado, y funciona muy bien. Aquí se nota el tufo a patrocinio BMW a la legua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *