22 junio 2017 Deportivos, Gama / versiones

Porsche-911-GT2-RS-2017-2

Cada vez que Porsche saca una nueva versión de uno de sus modelos más populares, el 911, deja la denominación 911 GT2 RS para la versión más potente y extrema, solo apta para unos pocos afortunados. La generación que está en el mercado no es una excepción a esta regla y por eso se sabía que se iba a lanzar una nueva versión de esta variante. Lo que no teníamos claro es qué aspecto iba a tener y cuántas unidades iban a estar disponibles del mismo.

Ahora ya sabemos ambas cosas. El aspecto definitivo se ha podido ver en el evento Forza Motosport, donde se presentó al público y del que informa Auto Bild. Lo que se pudo ver es un Porsche 911 Turbo, al que se le ha añadido más potencia y un kit aerodinámico con el que mejorar su comportamiento y elementos más radicales en el chasis. La tracción trasera hace que todo ese conjunto se convierta en un modelo que arrancará la adrenalina al conductor.

2018-Porsche-911-GT3-RS-Top-Speed-1

Aunque puedes ver en estas imágenes el aspecto definitivo de este potente deportivo, no hay información acerca de lo que podremos encontrar bajo carrocería, aunque podemos esperar que todo esté preparado para afrontar la potencia que lanzará el motor que equipa esta versión. Sabemos que un 911 Turbo ofrece una potencia de 540 CV y que este modelo recibe una importante actualización para ofrecer más potencia, y sabemos que el 911 GT2 RS ofrece bastante más. Tanto, que se espera que el sobrenombre que recibe esta variante, el Hacedor de Viudas, siga estando presente.

El motor biturbo de 3.8 litros ofrecerá un máximo de 690 CV y un par máximo de 750 Nm, así que será capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y obtendrá una velocidad máxima de 340 km/h. Sabemos también que se van a fabricar solo 1.000 unidades y que se van a comenzar a entregar las primeras unidades durante este otoño. El precio de cada uno de ellos será de aproximadamente 260.000 euros. Eso sí, no hace falta correr para conseguir entrar en la lista de pedidos, porque ya están todos vendidos. Una lástima, ¿verdad?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *