23 junio 2016 Muscle cars, Tuning

hennessey-ford-mustang-hpe800-1
Hennessey es una empresa dedicada a las preparaciones de vehículos, que centra la mayoría de sus trabajos en los muscle car americanos, aunque tampoco le hace ascos a los superdeportivos. En este 2016 cumple su vigésimo quinto cumpleaños, un cuarto de siglo modificando vehículos típicamente americanos.

Para celebrar esta fecha, el preparador quería hacer algo especial y demostrarse así mismo, y al resto del mundo, lo que es capaz de hacer. Así nace el protagonista de estas líneas, el Hennessey Ford Mustang HPE800. A decir verdad, para darse este homenaje el Mustang es el mejor aliado posible.

El Ford Mustang actual es la primera generación que ha llegado al viejo continente, cuya variante más potente vendida en España utiliza un V8 atmosférico de 421 caballos, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en algo menos de 5 segundos. Bien, pues el coche que Hennessey ha tomado de base es precisamente éste, el V8, aunque el resultado final a nivel mecánico es muy diferente.

La versión llevada a cabo por la casa de preparaciones ha logrado obtener una potencia total de más de 800 caballos, 820 concretamente, mientras que el par se ha elevado hasta los 878 Nm. Esto significa que se queda cerca de doblar la potencia del Mustang de stock que tenemos en nuestro mercado. ¡Increíble!

hennessey-ford-mustang-hpe800-2

Para alcanzar esta difícil de creer cifra de potencia, Hennessey ha recurrido a un sistema de sobrealimentación, nuevo sistema de admisión, escapes específicos, nuevos inyectores y bomba de combustible. Gracias a todo esto, ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y circular a 334 km/h.

Como no podía ser de otra manera, además de aumentar la potencia, si queremos un coche que no nos vaya a asesinar en cuanto queramos algo de diversión, han instalado un sistema de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo y una suspensión más rígida que también reduce la altura de la carrocería. Estéticamente incorpora algunos cambios como nuevos paragolpes, faldones, un alerón posterior y llantas de aleación específicas.

Por otro lado, se trata de una edición limitada a sólo 25 unidades, por lo que cada una de ellas incorpora una chapa identificativa con el número de la unidad.

Vía | Hennessey Performance


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *