1 junio 2017 Curiosidades

Juan Carlos y jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum GP Bahrein

En octubre de 2015 nos sorprendió la noticia de que salían a subasta una pareja de Ferrari FF que la Casa Real recibió como regalo del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes, en noviembre 2011 cuando el Rey viajó hasta allí para ver participar a Fernando Alonso en el GP de Formula 1 de aquel país.

Al finalizar el plazo de recibir ofertas, días más tarde, supimos que la subasta había quedado desierta, pues al parecer el único interesado no abonó completamente la señal correspondiente. En aquel momento el precio por el que salieron los dos coches fue de 695.000 euros.

ferrari-ff-rey-juan-carlos-subasta-5

Casi dos años después, Patrimonio de España, propietario de ambos deportivos tras la cesión de la Casa Real, vuelve a sacar a subasta los coches, por un valor “ligeramente inferior” al inicial, un total de 375.000 euros. Delegación de Economía y Hacienda de Madrid será la responsable de poner en marcha dicha subasta a partir de mañana, 2 de junio y hasta el próximo día 28 del mismo mes.

Se trata de dos coches Ferrari FF, idéntico modelo, matriculados en 2012 y 2015 pero con menos de 1.000 kilómetros cada uno, en color negro y plata. El primero de ellos, con 762 kilómetros y matriculado hace 5 años, saldrá a un precio de 180.000 euros; el segundo con 568 kilómetros, saldrá a 195.000 euros. La razón de esta diferencia es que el primero, según la tasación, cuenta con un pellizco en una rueda trasera, así como un pequeño roce en sus aletas delantera y trasera izquierdas. Según aparece en el B.O.E. de hoy 1 de junio, ambos son de gasolina, de cuatro plazas y con asientos interiores de cuero.

subasta Ferrari FF Juan Carlos

Si quieres hacerte con alguno (o ambos) de ellos, deberás aportar una garantía del 5% del valor de cada vehículo, que asciende a 9.000 y 9.750 euros. También podrás inspeccionarlos en el Parque Móvil del Estado previa cita los días 20 y 21 de junio.

Parece que en esta ocasión el Estado sí quiere que los deportivos cambien de dueño, al haber reducido casi a la mitad su valor oficial en el mercado, que asciende a 725.000 euros. El próximo 13 de julio a las 10 horas saldremos de dudas y sabremos si en esta ocasión ha habido ofertas suficientes para efectuarse la venta.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *