Alfa Romeo anuncia nueve modelos para los próximos cinco años

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 noviembre 2016     2 min.
Alfa Romeo anuncia nueve modelos para los próximos cinco años

Alfa Romeo tiene planes de ir aumentando su catálogo, con el lanzamiento de varios modelos a lo largo de los próximos años, entre los que figuraría un SUV de gran tamaño, un modelo deportivo y varios otros que complementen la actual oferta de la marca italiana

Parecía que Alfa Romeo tenía algún problema para lanzar sus nuevas propuestas, pero desde la marca italiana han querido calmar a los seguidores de la misma y avisan: tendremos hasta nueve modelos y no tardaremos mucho en poder disfrutar de la energía que transmitirán. La fecha tope para que todos ellos estén el mercado la han marcado en el año 2021, así que en un plazo de cinco años vamos a tener unos cuantos motivos para alegrarnos.

En esa fecha, la marca ha de contar ya con una berlina de un tamaño superior al Giulia, pero también un gran SUV que se basará, según dicen, el Maserati Levante. A este le seguirá un todoterreno más, que se unirá al que ya conocemos y a este buque insigina de la marca. Y para completar los lanzamientos, tendremos un deportivo que arranque la emoción a sus conductores.

2016-alfa-romeo-paris-auto-show-69

Alfa Romeo quiere estar frente a las marcas alemanas, compitiendo con modelos potentes y prácticos, que ofrezcan todo lo que tienen sus modelos, pero con el toque italiano. Pero las fechas de lanzamiento de estos modelos están retrasándose de manera alarmante. No deberían tardar tanto en preparar los lanzamientos y aunque sus intenciones eran estar presentes con todas estas novedades antes del fin de la década, no completarán todo su calendario hasta el 2021.

La cuestión es que para la marca, esta estrategia no es algo de dos años, sino que quieren hacerlo bien, por lo que los lanzamientos se quieren hacer bien y aportar vehículos que realmente marquen la diferencia. Así, quieren cubrir varios segmentos con coches que valga la pena conducir. La llegada del SUV Stelvio ha supuesto un revulsivo para la marca, pero consideran que todavía no tienen cubierto todo el mercado que podrían conseguir con los nuevos modelos.

El SUV que se convertirá en el buque insignia de la marca supondrá el motor de toda esta nueva gama de vehículos. Si su lanzamiento es positivo, conseguirá financiación para el resto de modelos y se podrá hablar de un relanzamiento total de la marca. Y todo ello, con algo que hace solo unos años sería un sacrilegio: un Alfa todoterreno, algo que se escapaba de los planes de la marca. Veremos qué nos traen estos próximos años.

Vía | Carscoops

Deja un comentario