11 octubre 2016 Gama / versiones, Superdeportivos

Audi-R8-Spyder_031

El Audi R8 va a ver como llega la segunda generación del R8 Spyder, la versión descapotable del modelo. Desde la marca aseguran que han trabajado para hacer que esta segunda generación sea todavía más vibrante y atractiva que la anterior. El coche ha crecido 36 milímetros, hasta llegar a los 1,94 metros. En la parte delantera destaca la parrilla de nido de abeja, más grande también y las tomas de aire a cada lado de ella.

El conjunto de la parte delantera se completa con los faros LED con diseños en forma de cuña, que pueden equiparse de manera opcional con la tecnología de luz láser de Audi. En la parte trasera también se ha mejorado la firma lumínica y hay una menor carga aerodinámica gracias a un gran difusor en cuyos extremos se ubican los escapes trapezoidales.

Audi-R8-Spyder_311

Hablamos de un descapotable, así que la capota es algo muy importante para el coche. Esta solo pesa 44 kg, así que se trata de un elemento muy ligero y que se adapta perfectamente al estilo y la imagen del Audi R8 Spyder. Se abre y cierra en un espacio de tiempo de 20 segundos, siempre y cuando la velocidad se mantenga en una velocidad inferior a los 50 km/h.

El esqueleto del modelo es la plataforma multimaterial Audi Space Frame (ASF), fabricada en alumino y fibra de carbono, que permite un peso en vacío de 1.720 kg. Si lo comparamos con el R8 Coupé, se han añadido varios refuerzos en el pilar A y en los marcos del parabrisas. El resultado de todos estos cambios es una estructura que pesa 208 kg y que ha mejorado la resistencia estructural en un 50% respecto a la primera generación del R8 Spyder.

Motor y tracción mejorados

Si pasamos al motor, nos encontramos con el motor V10 de 5.2 litros montado en posición central. Los 540 CV y el par máximo de 540 Nm a las 6.500 rpm ofrecen un comportamiento excepcional y el sonido del motor puede potenciarse gracias a la opción que incluye el escape deportivo. La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 3,6 segundos y registra una velocidad máxima de 318 km/h, con un consumo medio de 11,7 litros por 100 km.

La caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades traslada la potencia a la tracción quattro, un sistema que le permite llevar el par hasta el eje que lo necesita, incluso si se debe llevar de manera completa a uno de los dos, para mantener el control en todo momento.

Audi-R8-Spyder_39

Comodidad, confort y conectividad

El interior está diseñado para aumentar el confort y la comodidad del conductor, buscando que la conducción sea lo más agradable que necesite el ocupante. Un volante deportivo acoge los mandos necesarios para mantener el control sobre determinados elementos del coche.El panel de mandos lo preside una pantalla de 12,3 pulgadas, que presenta la información con gráficos 3D. En cuanto a conectividad, cuenta con el sistema MMI Navegación plus con MMI touch.

El control por voz es una de las novedades que incluye el Audi R8 Spyder, que cuenta con micrófonos en los cinturones para que no se pierda ni una sola de las órdenes dadas. Además, otros elementos hacen que sea una experiencia muy agradable, y no solo por el motor y la suavidad a la hora de controlar el volante.


Fuente | Audi


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *