16 diciembre 2012 Conceptos, Curiosidades

¿Recordáis al fabricante Radical? Si eres asiduo lector y fanático de los coches y del Nürburgring, seguramente te sonará familiar. Si no, os doy algunos datos para refrescar la memoria: si bien el gran Stefan Bellof es el hombre que ha girado más rápido en el Infierno Verde con el Porsche 956 de 1983 (6:11.13), el coche de producción que ha girado más rápido es el Radical SR8 con una vuelta de 6:48.

La introducción histórica no sirve más que para presentar al próximo modelo que va a desvelar Radical, el RXC (Radical Xtreme Coupe). El nombre lo dice todo, ya que de coches sin techo de competencia, pasamos a un vehículo con techo, similar a un prototipo (de hecho ellos mismos dicen que se han inspirado en el Peugeot 908 de Le Mans), que no le envidiaría nada a quienes compiten en Le Mans o Nürburgring.

Los chicos de Piston Heads tuvieron la oportunidad de estar en la planta de Radical y ver de primera mano la construcción de uno de los prototipos del RCX. Un motor Ford V6 de 3.7 litros y 380 caballos servirá de corazón para un coche que pesa solo 900 kilos, por lo que las prestaciones van a ser respetables; de acuerdo a los primeros indicios, hablamos de una aceleración de 2,8 segundos de 0 a 100.

Si bien no tendrá ninguna comodidad más que aire acondicionado y desempañador, el motor V6 será la mejor música que pueda oírse del RXC, además del accionar de la transmisión secuencial Quaife, de siete velocidades. El equipamiento de los modelos que no sean de competencia se irá completando con control de tracción (con potencia variable en función del control de la tracción) y los requisitos requeridos para circular por las calles, tales como retrovisores, aunque sabemos que en Gran Bretaña son bastante permisivos para este tipo de coches.

El costo del nuevo radical será de unos 110.000 euros, solamente para los 10 primeros clientes. Para los que lleguen tarde, el precio se elevará al precio final de casi 130.000 euros. Se planea que la demanda estará muy igualada ente los modelos creados especialmente para competición y sus variantes de calle.

Vía | Piston Heads


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2012
  2. Radical Xtreme Coupé: un auto en la línea de largada | Catálogo Motor 23 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *