20 febrero 2012 Crónicas, WRC

Tras el asfalto de Monte-Carlo y la nieve de Suecia, llega por fin una cita de tierra, el Rallye de México, donde los aficionados esperan ver una lucha de principio a fin entre Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala, grandes favoritos a la victoria, sin embargo tanto Mikko Hirvonen como Petter Solberg harán lo posible por evitarlo.

Además de la presencia habitual de los pilotos oficiales, la lista de inscritos presenta varias novedades respecto a entregas anteriores, entre ellas comenzamos con la ausencia de Dani Sordo. El piloto cántabro es el gran perjudicado de las intenciones de Prodrive de vender su Mini al mejor postor, y todo hace indicar que además de perderse México, tampoco estará en Argentina y Nueva Zelanda, una verdadera lástima.

Pasando a las buenas noticias, el equipo Monster World Rally Team hará su debut en la temporada, donde participará con dos unidades del Ford Fiesta RS WRC. Una de ellas irá a parar a manos del espectacular Ken Block, mientras la segunda será para el australiano Chris Atkinson, que consigue regresar al mundial tras el varapalo de Suecia.

En México también vamos a poder ver a pilotos locales tratar de vencer a los grandes del mundial. Pancho Name y Ricardo Triviño serán los encargados de intentar la gesta, para ello contarán con un Mini WRC y un Ford Fiesta RS WRC. En el caso de Name, hereda el puesto de Dani Sordo por una prueba, mientras que Triviño ha alquilado el vehículo de Matthew Wilson, ausente por lesión.

La lista para esta tercera prueba del año es bastante completa, sin duda el espectáculo estará garantizado, y si las mecánicas y los errores lo permiten, veremos un rallye muy igualado hasta el final.

Ver lista de inscritos al completo: Aquí

Vía | Autosport.cz


También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012
  2. Ken Block vence el Rallye 100 Acre Wood [Vídeo] 27 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *