Ram cancela la versión híbrida enchufable del 1500

Fernando Alvarez     12 febrero 2011     1 min.
Ram cancela la versión híbrida enchufable del 1500

¿Crees que a los usuarios americanos de las pick-up no les interesaría tener motores híbridos? Pues yo no creo que sea el caso, pero parece que para el director de Ram sí lo es, ya que ha anunciado que no habrá versiones híbridas (y mucho menos enchufables) de la Ram 1500. La explicación viene a […]

¿Crees que a los usuarios americanos de las pick-up no les interesaría tener motores híbridos? Pues yo no creo que sea el caso, pero parece que para el director de Ram sí lo es, ya que ha anunciado que no habrá versiones híbridas (y mucho menos enchufables) de la Ram 1500.

La explicación viene a cuento de la mano de la introducción anterior, ya que en opinión del mencionado CEO a los propietarios de pick-up no les interesa comprar vehículos con motores híbridos.

La realidad es que hay 140 Ram 1500 con tren motriz híbrido, que Ram construyó en gran parte gracias a diversos préstamos de los gobiernos estadounidense y canadiense, destinados a tecnología automotriz eléctrica. No sé qué tal caerá esto entre los allegados a Obama, pero Ram ha decidido vender esas 140 unidades a empresas y poner punto final al proyecto. De hecho, ya ha vendido la mayoría de los 1500 Hybrid.

El consuelo que ha dado Ram, es que en un futuro cercano se podrán aprovechar algunas tecnologías de Fiat, en cuanto a consumos. A la vista están los motores diésel (con lo que ya entrarían en el mercado de las pick-up compactas) y los motores MultiJet.

Deja un comentario