10 octubre 2013 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

range

Land Rover anuncia una puesta al día de los modelos Range Rover y Range Rover Sport para 2014 que incluye nuevas tecnologías y mayor número de opciones para el cliente. A la gama Range Rover Sport se agregará un diésel SDV8 de 339 caballos, junto a los primeros motores híbridos fabricados por la marca. También podrá adquirirse el paquete Black Design Pack.

El nuevo motor diésel V8 es un 4.4 litros con una revisión del sistema de admisión incluyendo los dos intercoolers; se ha añadido un nuevo cárter, nuevos soportes de aleación del motor que aportan un ahorro de peso de 10 kilogramos y se ha optimizado el calibrado. Con 340 caballos y un enorme par de 700 Nm, este turbodiésel proporciona unas prestaciones excelentes y una maniobrabilidad sin compromiso alguno en cualquier condición, ya que tendremos par motor de sobra.

El SDV8 estará Unido a una transmisión automática ZF de 8 velocidades. En cuanto a prestaciones, en el caso del Range Rover Sport SDV8 equipado con el Dynamic Pack acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h. También estará disponible el motor de gasolina 5.0L V8 S/C de 510 CV y los diésel 3.0L TDV6 de 258 CV y 3.0L SDV6 de 292 CV, este último disponible solo para el Range Rover Sport, así como con los recientemente presentados sistemas híbridos de propulsión.

Los primeros híbridos fabricados por Land Rover comparten idénticas especificaciones técnicas. El motor turbodiésel SDV6 de 3 litros y 292 caballos está unido a un cambio automático ZF de ocho velocidades con un motor eléctrico de 35 kW en lugar del habitual convertidor de par. La potencia total del sistema es de 340 caballos, a lo que se suma un par máximo de 700 Nm que es líder en su clase, lo que facilita una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Los nuevos modelos consiguen unas emisiones de CO2 de 169 g/km y un consumo en ciclo combinado de 6,4 l/100 km.

En cuanto al nuevo paquete Black Design Pack, se puede sumar a los acabados Vogue y Autobiography y cuenta con una amplia gama de piezas acabadas en negro brillante, entre ellas el letrero Range Rover de capó y portón trasero, la parrilla delantera, los retrovisores exteriores, las tomas de aire del paragolpes, las rejillas de ventilación laterales, las tuercas de las ruedas y el remate del portón, además de una nueva selección de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas con un nuevo tipo de acabado. En el interior se ha añadido la opción de reglaje eléctrico para la zona superior de los asientos delanteros, mientras que los pasajeros de las plazas traseras se pueden beneficiar de unas pantallas opcionales de mayor tamaño, 10,2 pulgadas, para el sistema de entretenimiento.

Fuente | Land Rover


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *