6 mayo 2013 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Sport 01

En Land Rover no paran un momento. Desde luego, la marca está sumida en un proceso de modernización muy importante que se inició con el Range Rover Evoque hace un par de años.

El último modelo en renovarse y ver la luz en forma de nueva generación, es el Range Rover Sport. Siguiendo las líneas básicas del Evoque y del Range Rover clásico, en este caso han enfocado más al dinamismo, añadiendo además una versión híbrida para Septiembre.

Según el ingeniero jefe de motores de la marca británica propiedad del consorcio indio Tata, la versión híbrida del Range Rover Sport equipará un motor eléctrico junto con el motor TDV6 que ya propulsa a otros modelos y versiones de la marca. Además, el Range Rover Sport recibirá dos nuevos motores, un TDV8 de más de 300 CV y 700 NM de par, y un Ecoboost de 4 cilindros gasolina para más adelante, que satisfará las necesidades de los clientes que no necesiten las prestaciones de un deportivo con la carrocería de un SUV.

Con toda probabilidad, el Range Rover Sport Hybrid adoptará toda la tecnología que la marca lleva tiempo poniendo a punto y que mostró hace dos años en el modelo experimental de 2011. La batería evolucionará hasta alcanzar más de 30 km de autonomía en modo eléctrico, y trasladará la potencia al suelo a través de una caja de cambios automática de 9 velocidades fabricada por ZF. Su potencia final oscilará entre los 330 y los 350 CV, con un consumo medio alrededor de los 3 litros a los 100 km. Lo veremos en Septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Vía | Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *