12 marzo 2013 Industria

ranz

Al igual que otras marcas, Toyota va a fundar una marca china para desarrollar sus operaciones en el país asiático. Como una manera de ofrecer modelos dedicados especialmente al mercado chino y al mismo tiempo “dividir” sus operaciones entre los coches marcados con el logo de Toyota y los que se vendan en China, es que el gigante japonés ha decidido registrar una nueva marca en aquel país, bajo el nombre de Ranz.

Toyota actualmente fabrica y comercializa sus modelos chinos bajo el acuerdo comercial que tiene con FAW, acuerdo que ya ha llegado a su décimo aniversario, una de las joint ventures con más años en Asia. Sin embargo, Ranz irá un poco más allá, ya que solamente estará dedicada a modelos híbridos o eléctricos.

Para modelos convencionales y de bajo coste, basta y sobra la fabricación conjunta con FAW. Con Ranz, Toyota entrará al mercado de los vehículos alternativos y ha delegado a un estudio local de investigación y desarrollo las tareas de crear modelos que puedan atraer ventas en China.

Al parecer ya se cuenta con un detalle de los modelos que se construirán bajo la nueva marca, los cuales serían revelados durante el Auto Show de Shangai. No se ha dado más información, pero dichos modelos podrían ser algunas adaptaciones de vehículos híbridos de FAW-Toyota, antes de que comience el desarrollo de nuevos modelos por parte de Ranz.

Vía | China Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *