2 enero 2010 Berlinas, Curiosidades

s60.jpg
El mes pasado publicábamos cómo Volvo promocionaba su nuevo S60. Se trata de contratar al artista ciego Esref Armagan (cuya web oficial con información detallada sobre el artista turco es ésta) para que dibujase, siendo ciego como es, el nuevo modelo insignia de Volvo, para luego subastarlo en eBay con fines benéficos.

Pues bien, la puja ya ha concluido y la cantidad total asciende a 3.050 dólares, récord en eBay por un artículo destinado a la caridad. En concreto a la Union Mundial de Ciegos, con sede en Canadá y que representa a más de 150 millones de personas en 177 países diferentes. 17 personas participaron en la puja, que empezó con unos modestos 20 dólares, y 11.300 visitantes se acercaron a ver cómo iba la puja.

A lo largo de los años Armagan se ha ganado una reputación por su habilidad única para capturar la perspectiva, el color y la forma sin tener en cuenta su profundo hándicap (nació ciego, jamás ha visto nada y no tiene conciencia de visualizar ningún objeto salvo por descripciones y por su tacto). Volvo está absolutamente encantado con el proceso.

En la página oficial de Volvo en Facebook podemos ver un vídeo sobre el nuevo s60, que Fernando Álvarez nos trajo esta semana.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *